El Xerez DFC no remonta un partido desde el ascenso en Puente Genil
Fútbol
Los azulinos sólo han puntuado en 3 de los 17 partidos en los que han ido a remolque en la categoría
En cambio, los xerecistas han ganado 13 de los 15 encuentros en los que se han puesto con ventaja
"Tenemos que mejorar en la fortaleza mental". Así se expresaba José Pérez Herrera tras la derrota del Xerez DFC en La Condomina contra el UCAM Murcia. El componente psicológico, la mentalidad y la fuerza de voluntad son aspectos fundamentales en cualquier deporte. También en el fútbol. Hay que saber levantarse.
Falló el equipo azulino en el choque contra los murcianos. Encajó un gol al filo del descanso y otro nada más comenzar la segunda mitad. Dos "mazazos" que hundieron a los xerecistas, que repitieron errores del pasado pese a que la plantilla es nueva en casi un 70 por ciento y que de la temporada pasada tan sólo Oca formaba parte del once inicial.
Existe una pauta y los de Pérez Herrera parecen incapaces de superar las adversidades cuando vienen las cosas mal dadas. Un dato que es clarificador: hay que remontarse al día del ascenso a Segunda RFEF -hace dos temporadas y casi año y medio- para encontrar la última remontada de los azulinos.
A partir de entonces, cada vez que el equipo se ha puesto por detrás en el marcador ha perdido o, en la minoría de casos ha sumado un empate.
En efecto, el 9 de mayo de 2021, el Xerez DFC daba el salto de categoría logrando el ascenso en el Manuel Polinario de Puente, donde además sumaba su 18º partido sin perder. Los cordobeses se pusieron por delante gracias a un tanto de Canty y Antonio Sánchez, de penalti, y Javilillo, con un 'trallazo' desde 30 metros, daban la vuelta al marcador. Luego empataría el equipo pontano a dos, pero los azulinos sentenciaban con los tantos de Antonio Sánchez y Bello.
En el debut en Segunda RFEF, el Xerez DFC sufrió 13 derrotas y sólo hubo otros tres partidos que comenzó perdiendo y en los que arrancó un punto: con el Ceuta, tanto en Chapín como en el Murube, y frente al Coria en el Municipal jerezano.
Contra el Vélez, los azulinos voltearon el tanto inicial de los malagueños (1-2, Ocaña y Darío Guti), pero terminaron sucumbiendo por 5-2 recibiendo el 2-2 antes del descanso tras ser expulsado Oca y el 3-2 a los dos minutos de la reanudación.
Esta temporada las cosas no han arrancado tampoco bien para los de Pérez Herrera, que cuentan por derrotas sus dos primeros compromisos ligueros en los que además no han podido estrenar el casillero de goles.
Ponerse por delante, sinónimo de victoria
En cambio, los azulinos son casi infalibles cuando se sitúan por delante en el marcador, cosa que lograron la temporada pasada en un total de 15 partidos y tan sólo en dos ocasiones se les fueron los tres puntos. En la primera jornada contra el Córdoba, los de Pérez Herrera hacían el 1-0 obra de Bello, pero el conjunto blanquiverde, campeón de grupo a la postre, remontaba hasta el 1-5 final. El otro partido que se le escapó al equipo azulino fue contra el Mérida en Chapín, encuentro que acabó con empate a uno. En los otros 13 partidos, adelantarse en el marcador significó sumar los 3 puntos: Villanovense, Las Palmas Atlético, Panadería Pulido (ida y vuelta), Don Benito (ida y vuelta), San Fernando (ida y vuelta), Antequera, Cacereño, Montijo, Tamaraceite y Mensajero.
También te puede interesar
Lo último