Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Puente Genil ya está en la historia del Xerez DFC (2-4)

  • Dos goles de Antonio Sánchez, uno de Javilillo y otro de Bello dan el triunfo y el ascenso a los de José Pérez Herrera en el Manuel Polinario ante un rival que se adelantó a los 7 minutos por medio de Canty y que empató a dos en la reanudación

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso en el césped del Polinario.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso en el césped del Polinario. / Tino Navas

El Xerez Deportivo FC ha logrado el ansiado ascenso a la 2ª RFEF tras vencer al Puente Genil en el Manuel Polinario por dos goles a cuatro en un partido que ha sido un carrusel de emociones y una montaña rusa con alternativas en el marcador y que no se ha decidido hasta los minutos finales con un tanto de Antonio Sánchez y otro posterior de Bello que finiquitaba el choque. A los azulinos les ha sobrado la última jornada de la fase de ascenso después de encadenar tres triunfos y un empate en los cuatro partidos que han tenido que afrontar en apenas trece días y tras superar el brote COVID que afectó a media plantilla.

Capitaneados por el jerezano José Manuel Pérez Herrera, el Xerez DFC ha dicho adiós a Tercera División en una temporada muy complicada por la pandemia en la que el técnico ha sabido sacar el máximo de una plantilla corta pero comprometida y que ha sido una piña durante toda la liga, salvando no pocos problemas y una crisis de resultados que se cortó de raíz a principios de diciembre. Desde entonces, los xerecistas no pierden y han sumado 13 victorias y 4 empates para un total de 17 partidos sin caer.

Al equipo azulino le hacía falta vencer en el Polinario para cantar el ascenso, pero las cosas se torcieron muy pronto con el gol de Diego Canty (7'). Dos minutos después volvía a la carga el Puente Genil. Ezequiel vio a Camacho fuera de su zona y quiso aprovechar para intentar lanzar a puerta, pero el disparo se marchó muy alto.

Eran unos primeros minutos muy difíciles para el Xerez DFC. Los rojillos buscaban el segundo tanto y a punto estuvo de conseguirlo Gato, pero esta vez una gran intervención de Camacho truncó las aspiraciones de los locales.Pasó el primer cuarto de hora de juego y el Xerez DFC equilibró la balanza. Adri remató de cabeza un balón a la salida de un córner que salió desviado por el lateral izquierdo de la portería de Álvaro García. Poco a poco, los azulinos fueron avanzando filas y a tener más presencia en el área rival. En el 18', el colegiado señaló penalti por una manos dentro del área pontanesa. Antonio Sánchez fue el encargado de lanzarlo y de poner el empate en el marcador.

Remontada

El Xerez DFC tomó las riendas del encuentro y pronto se hizo notar su impronta en el campo. Transcurrida la media hora de juego, Javilillo marcó un golazo desde el pico del área, un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta local. Estaban siendo los mejores minutos para los azulinos, que incluso pudieron hacer el tercer gol antes del descanso mediante un remate de Antonio Sánchez que se marchó rozando el poste.Tras el paso por los vestuarios, los de Pérez Herrera salieron más enchufados y, a los pocos segundos de estar el balón en juego, Antonio Sánchez estrelló el cuero en el palo. Perdonó el conjunto xerecista el tercero, aunque volvió a intentarlo de nuevo el propio Antonio Sánchez con una volea, pero el disparo del sevillano salió a pocos centímetros de la portería local.

El Puente Genil también tuvo su gran ocasión en el 61' en una jugada a balón parado. Migue García lanzó una falta al borde del área que se estrelló en la barrera azulina. Poco después fue Canty quién se lució en una jugada individual que culminó en un mano a mano con Camacho, donde una pierna salvadora del guardameta del Xerez negó el empate al cuadro rojillo.

Empate local y reacción final

Estaba avisando de nuevo el Puente Genil y en una de sus internadas al área, el capitán Manolo Cano consiguió poner las tablas de nuevo en el electrónico. Apretó el Puente Genil. En el 73', Curro Rivelott despejó un centro envenenado del cuadro pontanés y en el 79' Camacho mandó a córner un disparo de Canty.Con el partido roto se llegó a la recta final del choque donde todo podía pasar. Sin embargo, la balanza se decantó a favor de los pupilos de Pérez Herrera. Un gol de Antonio Sánchez en el 84' y otro de Bello en el 90' pusieron el 2-4 definitivo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios