El Xerez DFC recurre la segunda amarilla de Edu Salles
Fútbol
El delantero será baja ante el Poli Ejido si no prospera el recurso
Edu Salles rescata un punto en El Maulí (1-1)
El Xerez Deportivo FC no se resigna a perder a Edu Salles para el partido del próximo sábado (20:00 horas) contra el Poli Ejido en Chapín. El brasileño, autor del tanto del empate en Antequera y que lleva dos goles consecutivos tras un inicio de liga al igual que el del equipo titubeante, fue expulsado por doble amarilla y, en teoría, causa baja para el choque contra los almerienses.
No obstante, el club ha presentado alegaciones por la segunda cartulina amarilla que provocó la expulsión del ariete azulino y está a la espera de lo que resuelva el Comité de Apelación para saber si puede contar o no con el delantero.
La situación es compleja para los de Pérez Herrera, ya que el técnico tampoco puede contar con su otro delantero. En efecto, Gianluca Simeone, expulsado en El Palmar, cumplirá el tercer y último partido de sanción frente al Poli Ejido.
De esta manera, el técnico tendrá que 'inventar' un punta o bien confiar en el chaval de la cantera Hugo Martínez, que debutó en Antequera. La situación del equipo, en puestos de descenso desde la primera jornada de Liga y la importancia del encuentro del sábado ante un rival que tiene un punto menos en la tabla, invita a que el técnico no arriesgue y 'tire' de galones, aunque no sería la primera vez que apostara por un canterano, como ya hizo en el partido contra el Betis Deportivo cuando hizo titular a Álvaro debido a la lesión de Oca.
De cualquier forma, lo normal es que en ausencia de Salles y Simeone sea José Ramón quien ocupe la demarcación de delantero. El de Carrión de Calatrava sabe lo que es jugar en esa posición, a la que también se adapta.
¿Qué dice el acta?
Edu Salles vio dos tarjetas amarillas, la primera en el minuto 72 y la segunda en el 80 según el acta del colegiado cordobés Javier Sánchez Carreras, que confunde el minuto del empate a uno, obra del brasileño, con el momento de la segunda amarilla, que en realidad le mostró algunos minutos más tarde.
Según el acta arbitral, la primera amonestación se produce por "derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria"; mientras que la segunda, la que ha recurrido la entidad, fue por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor".
Tal y como está redactada la acción, es complicado que Apelación estime las alegaciones del club azulino a no ser que se demostrase con imágenes un error manifiesto y fehaciente del colegiado.
También te puede interesar