Fútbol | Tercera División

La actual directiva del Xerez DFC decide no presentarse a la reelección

  • Rafael Coca y sus directivos tampoco formarán parte de otra candidatura

Rafael Coca no se presenta a la reelección.

Rafael Coca no se presenta a la reelección. / Vanesa Lobo

La actual directiva del Xerez Deportivo FC, con Rafael Coca al frente, ha decidido no presentarse a la reelección y tampoco formará parte de la candidatura que ha presentado Ignacio de la Calle ni de ninguna otra, según ha comunicado el club a través de una nota de prensa. De esta manera, De la Calle se perfila como el único candidato a la presidencia de la entidad azulina, cumpliéndose el requisito que ya adelantó en su presentación del pasado miércoles, donde advirtió que en el momento que hubiera otra candidatura él retiraba la suya.

"Tras finalizar los cuatro años de mandato, dejar al club en Segunda RFEF y acceder por primera vez a la Copa de S. M. el Rey, la actual junta directiva ha decidido no presentarse a las elecciones ni formar parte de ninguna candidatura", reza el comunicado que se ha publicado este jueves en la web del club.

De esta forma, Rafael Coca y su junta directiva pone punto final a un mandato de cuatro años que inició con el equipo en División de Honor y con el que ha logrado dos ascensos: a Tercera División en la campaña 17/18 y el de esta temporada a 2ª RFEF, donde el equipo también ha sido campeón del Grupo X. Por el camino se quedaron una quinta plaza igualado a puntos con el cuarto (temporada 18/19) y la clasificación para el play-off de ascenso de la pasada campaña, en la que el equipo cayó contra el Ciudad de Lucena.

Queda por saber si Rafael Coca pasará a formar parte del consejo asesor que quiere poner en marcha Ignacio de la Calle. El candidato azulino anunció el miércoles en la presentación de su candidatura la propuesta y se mostraba confiado en que Coca finalmente entrase junto a otros expresidentes como Pepe Ravelo y directivos de anteriores etapas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios