Fútbol

La afición del Xerez DFC prepara otro gran desembarco en la Ciudad Deportiva del Betis

La afición azulina ya se desplazó en masa esta temporada a Sanlúcar.

La afición azulina ya se desplazó en masa esta temporada a Sanlúcar. / xerezdfc.com

El Xerez DFC se mide este domingo a partir de las 11:30 al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario donde ganó en su única visita al filial verdiblanco en la temporada 18/19. Los de Romerito necesitan los tres puntos como agua de mayo para poner fin a una mala dinámica en la que sólo han sumado un punto de 15 posibles y la afición, consciente de lo mucho que se juega el equipo, va a apoyar en masa a los suyos.

En efecto, los seguidores azulinos preparan el desembarco en la ciudad deportiva bética. El club recibió a primeros de semana 300 entradas que se pusieron a la venta en la sede social de la entidad, quedan muy pocas por vender y este miércoles se han solicitado otras 200 localidades que el Real Betis ha procedido a enviar durante la jornada.

De esta manera, unos 500 xerecistas estarán animando a su equipo en la final que tienen los de Romerito contra un rival que está situado fuera de los puestos de descenso pero sólo con cuatro puntos más que los azulinos, a los que se les presenta una buena oportunidad para meter a otro rival en la pelea por la permanencia.

Esta temporada la afición ya se desplazó en gran número al Palmar de Sanlúcar, donde casi un millar de xerecistas pudieron presenciar la primera victoria de la temporada tras una remontada épica en la segunda mitad jugando con un futbolista menos por la expulsión de Gianluca Simeone.

Aunque para desplazamiento masivo el que protagonizó la hinchada azulina en su primer año de vida en Segunda Provincial, por entonces la última categoría del fútbol andaluz. Era la quinta jornada y el Xerez DFC de Carlos Orúe se enfrentaba a El Bosque. La directiva del club serrano montó una grada supletoria y más de mil azulinos abarrotaron Las Truchas. Los de Carlos Orúe vencieron 0-7 con dos goles de Dani Pendín, otros dos de Guillen y uno de Pedro Herrera, Carlitos y el actual entrenador xerecista, Romerito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios