Fútbol | Tercera RFEF

El calendario del Xerez DFC, con tres puertos de alta montaña y tres etapas 'llanas'

Pablo González celebra junto a sus compañeros su gol al Xerez CD en el derbi. Pablo González celebra junto a sus compañeros su gol al Xerez CD en el derbi.

Pablo González celebra junto a sus compañeros su gol al Xerez CD en el derbi. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

Seis jornadas de liga. 18 puntos en juego. El Xerez DFC está muy cerca de lograr el reto que se marcó al inicio de temporada, disputar la fase de ascenso. La meta era pelear por el ascenso directo, pero la campaña no arrancó bien, el plantel de David Sánchez se quedó corto en cuanto a efectivos y al equipo, muy joven y en construcción, le costó adaptarse a la categoría.

Tras una excelente remontada, el cuadro azulino se encuentra en una posición bastante buena e impasable por los más pesimistas hace apenas unos meses. En estos momentos, es cuarto clasificado con 49 puntos, siete más que el Salerm Puente Genil, que es sexto con 42. Los xerecistas tienen un colchón que, si son capaces de mantenerlo, les permitiría atar el play-off dos o tres jornadas antes del final de la competición y antes de afrontar sus dos últimas citas, que son frente a rivales directos en estos momentos. Echan el telón midiéndose a Utrera, séptimo, y Pozoblanco, tercero. 

Al Xerez DFC, realizando un símil con el deporte de las dos ruedas, le restan tres etapas con puertos de alta montaña y otras tres llanas. Este domingo (17:00) visita al Ceuta B, la salida más complicada que le resta del curso con los números en la mano. Los caballas son los mejores del grupo como anfitriones y se encuentran en un gran momento, pero también lo está el cuadro azulino, que ha sumado 17 puntos de los últimos 21 que ha puesto en juego. Si saca ese partido adelante, el objetivo lo tendrá mucho más cerca. 

A partir de ahí, tres partidos con los que se suaviza el perfil de su calendario. En la 30ª jornada recibe al colista Cabecense, un rival al que debe superar aplicando la lógica y tirando de estadísticas. En la primera vuelta en el Carlos Marchena le endosó una manita y el conjunto sevillano es el peor visitante con nueve puntos en catorce salidas. Esa semana también hay un interesante Pozoblanco-Utrera que puede marcar bastante.

Luego, debe visitar el Rodríguez Salvador para rendir visita al Cartaya, un cuadro onubense que tiene ya prácticamente la permanencia atada con 34 puntos y a cinco del Espeleño, que establece la línea roja. Utrera y Salerm Puente Genil se ven las caras. El Conil, en la 32ª fecha, acudirá a Chapín.

Las dos últimas citas son ante Utrera en el San Juan Bosco en un partido que en función de los resultados puede ser clave o de trámite para los de Miguel Ángel Montoya, que se han desinflado en las últimas jornadas, y en casa ante un Pozoblanco que puede llegar jugándose la tercera plaza o aspirando a algo más. Más emoción, imposible...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios