Fútbol | Tercera División

El césped de Chapín recupera su esplendor

  • Los plazos se están cumpliendo y el Xerez DFC no tendrá problemas para comenzar la temporada en el estadio

El césped del Estadio Chapín ha recuperado el color verde.

El césped del Estadio Chapín ha recuperado el color verde.

El césped del Estadio Municipal de Chapín va recuperando poco a poco el tono tras la resiembra y el tratamiento que está llevando a cabo la empresa Dedesin SL, concesionaria de la conservación del tapiz. Una buena noticia para el Xerez Deportivo FC, único usuario del terreno de juego. De esta manera, y si los plazos siguen cumpliéndose, el equipo de José Herrera no tendría problemas en comenzar la temporada en Chapín a mitad de octubre, aunque entrenar en el Estadio este septiembre está casi descartado. 

En efecto, la evolución del césped del Estadio Municipal Chapín está respondiendo a la programación prevista respecto a su tratamiento con abonos orgánicos creados específicamente a la tipología de sus semillas. Con respecto a los primeros días del mes en curso y debido al proceso natural acometido ya ha comenzado a germinar el nuevo césped con tonalidad verde, nada que ver con el color amarillo pajizo de hace un par de semanas.

En los próximos días y hasta que quede apto el campo para acoger partidos en la segunda quincena de octubre, se afianzará este proceso que está realizando la empresa Dedesin S.L., encargada de ejecutar la siembra del nuevo césped en julio de 2019 y de su mantenimiento apostando a instancias del Gobierno local por tratamientos orgánicos que evitan el uso de productos químicos.

Las zonas de las porterías están iniciando ahora la compactación de la hierba mientras que el arraigo ya está siendo generalizado en la práctica totalidad del terreno de juego. Ya se ha recebado la base, que también ha sido oxigenada mediante el ‘picado’ del terreno de juego para su ‘aireación’ y vertido de tierra. Ello está permitiendo el crecimiento compacto y equilibrado de la nueva planta, que debido a su arraigo permitirá diseños y cortes especiales en terreno de juego.

Rafael Sánchez, de Dedesin, explicaba hace unos días que el estado anterior del césped se trataba de una "una transición totalmente ecológica de la planta de verano a la de invierno. Habría sido más fácil haber tratado con productos químicos la planta de verano, pero se habría quemado. Los análisis nos dicen que el césped está genial de nutrientes".

Desde la empresa se aseguraba que el campo estará "en perfectas condiciones como ha estado antes de la pandemia. Ahora, lo que necesita el campo es una aireación, lo que se conoce como un pinchado, porque la planta necesita respirar. En un par de semanas el campo cambiará totalmente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios