Competición le quita la roja a Julio Iglesias, que podrá jugar contra el Xerez DFC
Fútbol
El centrocampista arcense fue expulsado en la derrota del San Fernando en casa del Don Benito
Matías Ramos vuelve a la que fue su casa: "Para mí no es un partido especial"
Julio Iglesias, sin duda uno de los mejores futbolistas con los que cuenta el San Fernando, fue expulsado en el último partido de los isleños frente al Don Benito, encuentro que acabó con una nueva derrota y que le costó el puesto a Antonio Iriondo, que ha sido sustituido por el asturiano Dani Mori. El atacante arcense vio la tarjeta roja directa al poco de comenzar la segunda mitad, dejando a su equipo, que falló un penalti, con diez jugadores, lo que a la postre resultó definitivo para caer en tierras extremeñas.
Todos esperaban al menos un partido de sanción por cómo se redactó la acción de la expulsión directa en el acta: "En el minuto 52, el jugador (8) Julio Iglesias Rojas fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un adversario con su brazo en la cabeza, con el uso de fuerza excesiva, estando el balón en la disputa pero no a distancia de ser jugado, derribándolo. Tras haber sido objeto de falta anteriormente".
El San Fernando presentó alegaciones a esta roja y el juez único de Competición le ha dado la razón al club isleño, por lo que el futbolista podrá estar contra el Xerez DFC. "En el vídeo se muestra de manera clara como nuestro jugador no golpea en la cabeza del jugador (contrario), sino que intenta zafarse del agarrón (incluso por la cabeza) que se lleva produciendo unos diez metros atrás cuando nuestro jugador lleva el balón controlado, donde, tras un forcejeo, da un manotazo en la espalda del jugador que lo está agarrando para intentar soltarse, tal como se muestra en las imágenes...", alegó en su escrito el San Fernando.
"Resultando obvia la errónea referencia -apunta el juez único- por este órgano disciplinario se ha analizado la prueba videográfica correspondiente a la jugada producida en el minuto 52 por la que fue expulsado el jugador del San Fernando CD Isleño SAD, D. Julio Iglesias Rojas. En la misma se aprecia que el jugador va forcejeando en carrera con un rival que incluso lo agarra yendo al suelo tras zafarse de él. Todo ello sin que pueda apreciarse en modo alguno que golpee al adversario ni que haya empleado fuerza excesiva alguna".
"Constituyendo un criterio reiterado de los órganos disciplinarios federativos que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que, de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, es claro que en el presente caso tal presunción ha de decaer. En mérito a todo lo anterior, procede estimar las alegaciones del San Fernando CD Isleño SAD y, en consecuencia, dejar sin efectos disciplinarios la expulsión mostrada en el minuto 52 al jugador D. Julio Iglesias Rojas", concluye.
También te puede interesar
Lo último