Fútbol | Tercera División

La continuidad de Josu Uribe en el Xerez DFC se decide esta semana

  • Edu Villegas mantendrá en las próximas horas una reunión con el técnico y tomarán una decisión sobre su futuro

  • El asturiano ha dirigido al equipo en 16 encuentros, con ocho victorias, seis derrotas y dos empate

Villegas y Uribe, en Chapín en el partido frente al Betis Deportivo.

Villegas y Uribe, en Chapín en el partido frente al Betis Deportivo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ya se ha puesto manos a la obra pensando en el curso 20/21. La pieza más importante es la figura del entrenador y en ello trabaja la dirección deportiva. Edu Villegas se reunirá en las próximas horas con Josu Uribe para decidir o no la continuidad del asturiano al frente de la primera plantilla.

En el club, tanto Rafael Coca como el director deportivo, consideran que el técnico se ha ganado el derecho a seguir por el trabajo realizado pero están a expensas también de conocer las pretensiones de un entrenador que cumple contrato y que sólo tenía garantizado seguir en caso de ascenso a Segunda B.

Uribe, que tiene previsto quedarse en Jerez hasta el fin de semana, llegó al Xerez DFC para suplir a García Tébar, que dejó al equipo como segundo clasificado después de vencer a la Lebrijana en la 11ª en Chapín por 3-0 el último día del mes de octubre. Bernardo Plaza, segundo del manchego, dirigió a los xerecistas ante el Córdoba B (0-1) y contra el Betis Deportivo en Chapín (1-1).

El asturiano se estrenó a lo grande en Ceuta en la jornada 14ª. Se impuso al cuadro caballa en un gran partido por 0-1. El buen inicio, sin embargo, dio paso a dos derrotas consecutivas. La primera en Chapín frente al Conil y la segunda en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla C, que se encontraba en un gran momento. Por entonces, ya las bajas se habían cebado con los xerecistas en forma de lesiones.

Triunfo balsámico

El cuadro azulino volvió a ver la luz en casa ante el Ciudad de Lucena, al que se impuso por 1-0 cuando mandaba en la tabla empatado a puntos con el Salerm Puente Genil. Tras la luz, otra vez las sombras y otra vez dos dolorosas derrotas seguidas, Coria y Arcos.

Chico Díaz, al anotar un penalti en el Municipal de Lebrija ante el Antoniano (0-1), salvó al técnico de tener que hacer las maletas. La afición estaba enfadada y desde dentro del club tampoco lo veían del todo claro y un empate a uno en Chapín ante el Rota tampoco ayudó a que la situación mejorase. El equipo era quinto a dos puntos del Ceuta.

La jornada de descanso por el partido ante el Écija, retirado de la competición, dio oxígeno a un plantel que ya comenzaba también a recuperar jugadores. Encadenó tres victorias consecutivas, Pozoblanco, Gerena y Salerm Puente Genil

Volvía la calma pero, cuando todo parecía encauzado, llegó el resultado más abultado de la temporada. Derrota por 5-1 en el Ciudad de Lepe ante el San Roque, Más dudas y más críticas. El Xerez DFC se rehizo contra Los Barrios, perdió en Utrera y ganó el derbi al Xerez CD. En ese momento, apareció el coronavirus y se paró la competición.

'play-off exprés'

Uribe cerraba la temporada regular con el equipo en la tercera plaza con 55 puntos, los mismos que el Ciudad de Lucena. Ganó ocho partidos, perdió seis y empató uno, sin contabilizar los tres puntos del Écija. Tras semanas de incertidumbre en plena pandemia, la Española apostó por el 'play-off exprés', con lo que el equipo lograba su objetivo.

Todas las ilusiones estaban puestas en la eliminatoria ante el Ciudad de Lucena, un rival al que ya habían derrotado en Liga. En Marbella, los cordobeses se encontraron con un aliado inesperado, Alcaraz Yáñez, que anuló dos tantos legales a los xerecistas y les dejó sin final frente al Betis Deportivo.

Ahora, la pelota está en el tejado tanto del club como de un Uribe que nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su futuro y al que durante la Liga colocaron incluso en el punto de mira de algún club extranjero.

Mientras, los socios, con mucho peso en el club, están divididos, como los directivos, que también los hay que no están del todo a favor de la continuidad de entrenador. Nombres como los de Manolo Sanlúcar o Jose Pérez Herrera están en boca de todos. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios