Xerez DFC

"Si tengo que dar un paso al lado lo daré, no seré un obstáculo"

  • Pendín: "Cuando las cosas no van el técnico sale, hablaré con los jugadores y la directiva"

"Tengo claro que cuando no salen las cosas el entrenador es el primero que se tiene que marchar porque es lógico y yo no voy a ser ningún impedimento. Si veo que esto no va porque el fútbol son dinámicas, no pondré problemas. Los chavales hacen lo que pueden, entran perfecto, están superentregados, Guille está lesionado y quería jugar, no me puedo quejar, por eso digo que estoy orgulloso de mis jugadores, están lesionados y quieren estar para ayudar y yo me doy cuenta de esos detalles, lo fácil es no estar en el equipo y aquí es al contrario, todos quieren estar. Yo quiero tanto a este club... Arranqué desde el primer año como para ser un impedimento cuando las cosas no salen y los resultados son los que mandan. Estoy tranquilo porque hago lo que puedo y lo que tengo claro es que demasiado me ha dado este club como para ser un impedimento en cualquier sentido. Hablaré con los jugadores y hablaré con la directiva. Lo tengo clarísimo, soy socio, fui jugador y arranqué de la nada. Venimos sufriendo mucho como para que yo ponga algún tipo de problema. Dependo de los resultados y eso lo sabía desde que era jugador, llegaba otro entrenador y daba con la tecla. Arranqué con Bajic y sabía lo que había y este año también sabía que la categoría sería difícil, conozco las reglas, no me sorprenden para nada y sólo me queda pedirle perdón a la gente porque es la primera vez en nuestra historia que perdemos aquí y me ha tocado a mí. Sinceramente, hicimos lo posible para haber empatado y nos vamos muy dolidos". Era el sentir de un Dani Pendín destrozado y emocionado al final del encuentro.

A la hora de responder si se planteaba dimitir si el equipo no endereza el rumbo o si piensa que le pueden destituir, fue sincero: "Sí. Tengo claro que soy una pieza más del organigrama del club en el sentido de ayudar todo lo que se pueda. El año pasado me hice cargo del equipo en una situación complicada y sabía que esto tarde o temprano podía pasar, aunque no lo esperaba tan pronto. Quiero mucho a la gente del club, a la directiva como para ser un impedimento. Me ha pasado en mi carrera, igual viene otra persona que tiene suerte y todo cambia porque este año no es el mío. Este trabajo es injusto, me está tocando no sacar resultados y lo que quiero es que la directiva tenga total tranquilidad de pensar lo que crea conveniente, daré un paso al costado y ya está. Seguiré siendo socio porque creo en el proyecto y estamos en el camino correcto. Insisto, no seré una traba para nadie porque no quiero que los de arriba se nos escapen, estoy agradecido a todos y me duele por los jugadores".

Sobre la derrota, explicó: "Es muy duro perder de esta manera, no entraba en nuestros planes. La trayectoria que llevábamos era injusta en cuanto a resultados, el equipo no estaba mal pero ha llegado y ha sido cuando menos no esperábamos. El equipo ha trabajado bien y nos hemos encontrado con un partido raro. Tuvimos una ocasión de Javi Tamayo y ellos en su primera llegada metieron un gran gol. Llegaron los nervios, la ansiedad, el querer marcar antes del descanso y no pudo ser. En la segunda parte salimos bien pero con la expulsión el partido se puso cuesta arriba, tuvimos un par de ocasiones para empatar, no lo hicimos y el fútbol tiene estas cosas. Cuando no te sale nada, no hay manera. Al final, no sé si el resultado es justo o no, pero sí que ha sido inesperado. Estoy muy dolido porque no hemos arrancando bien, no hay buenas sensaciones en cuanto a resultados pero no creo que estemos jugando mal. Hacemos ocasiones, no marcamos y los rivales sacan mucho rendimiento de las pocas que nos crean. Los chavales se vaciaron, lo intentamos hasta con nueve pero el partido terminó 0-2. Le doy la enhorabuena a la Valverdeña por ganarnos, lo hizo con sus armas, y no nos queda otra que seguir. Me duele mucho porque veo a la gente decepcionada en el vestuario y me da pena de cómo se siente la gente que te quiere".

La derrota, además, bajo el punto de vista del argentino, ha llegado "en el peor momento, en una semana de tres encuentros, el año pasado creo que nos pasó igual. Perdimos contra el Jédula y fuimos el miércoles a Barbate y también perdimos. Vuelvo a comentar lo que digo siempre, hay que seguir trabajando y seguir intentándolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios