Fútbol | Tercera RFEF

Los empates lastran el despegue definitivo del Xerez DFC

Once inicial del Xerez DFC en el Polinario frente al Salerm Puente Genil. Once inicial del Xerez DFC en el Polinario frente al Salerm Puente Genil.

Once inicial del Xerez DFC en el Polinario frente al Salerm Puente Genil. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

La derrota del Xerez DFC en el Municipal frente al Espeleño por 1-0 el pasado 5 de noviembre supuso un punto de inflexión para los azulinos, que no terminaban de tomarle el pulso a la competición lejos de Chapín en el Grupo X de Tercera RFEF. Aquella tarde, el equipo realizó un mal partido y a David Sánchez le tocó apretar las tuercas a sus jugadores. Desde entonces, han transcurrido nueve jornadas y el combinado xerecista no ha vuelto perder. Eso sí, en estos encuentros ha sumado cinco victorias y cuatro igualadas (19 puntos sobre 27), renta que le ha impedido asaltar de pleno la zona de ascenso. Es sexto con 28 puntos, sólo dos menos que el Bollullos, su próximo rival, que es quinto con 30. La cita de este domingo en Chapín (17:00) se presenta atractiva.

Sumar de tres es vital en una liga en la que existe mucha igualdad y hay bastantes equipos con el mismo objetivo. Tantos empates están lastrando el despegue definitivo de un combinado que ha ido claramente a más, pero al que aún le falta un plus para mostrarse más solvente y decantar a su favor citas que ha tenido literalmente atadas. Desde que comenzó la competición ha logrado siete tablas y es uno de los equipos que más iguala. El Ceuta B tiene sus mismos registros, mientras que el Córdoba B ha cosechado ocho y el Salerm Puente Genil es el 'rey' con nueve.

Único invicto como local

La escuadra de David Sánchez es ya la única que no ha perdido como local, pero no es la mejor anfitriona precisamente por los empates. Ha disputado ocho partidos -seis en Chapín y dos en el Pedro Garrido-, que ha saldado con cuatro triunfos y cuatro igualadas, que le han permitido conseguir 16 puntos. El Pozoblanco es el mejor local con 22, seguido por Xerez CD y Ceuta B con 21, con Utrera y Bollullos con 20. Todos han perdido algún compromiso en sus campos, pero ganaron más partidos que los azulinos.

Fuera de Jerez, los xerecistas han afrontado diez choques, en los que han firmado tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, que les han reportado doce puntos. El mejor visitante es el Ciudad de Lucena con 21 unidades logradas también en diez citas. La primera victoria a domicilio la logró en la 11ª jornada, precisamente en Chapín, ante el Xerez CD (1-2), y luego superó también a Cabecense y Conil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios