Xerez DFC

El escudo del XDFC, una elección que se dilata

  • Corazón Xerecista y Domecq se enfrentarán en una última votación la próxima semana, del 11 al 13

El nuevo escudo del Xerez Deportivo FC tendrá que esperar, sigue el suspense. La segunda fase de la votación, en la que los socios tenían que elegir entre una de las cuatro propuestas que quedan restaban -el escudo actual, Corazón Xerecista, Domecq y Magentamess- tampoco ha sido definitiva. Una vez finalizado el recuento, los escudos más votadas por los socios del han sido Corazón Xerecista (D) y Domecq (E), propuestas que han sumado entre ambos el 72% de los votos.

Al no haber alcanzado el 51% de los votos ninguna de las cuatro opciones, el club azulino debe convocar unos nuevos comicios, otra vez con voto directo, entre los dos escudos finalistas.

El dato más llamativo de esta nueva votación es que el escudo que la entidad mantenía desde su fundación ha quedado fuera de concurso y no está entre los dos más votados.

La propuesta Magentamess, que había sido acogido bastante bien en la primera votación, ha perdido votos una vez que salió a la luz su gran parecido con la imagen de un club de fútbol brasileño y con la de otro de baloncesto de Andorra.

La votación final se ha fijado para la próxima semana, entre el miércoles 11 y el viernes 13 en la sede del club, de diez a dos y de seis a nueve y media miércoles y jueves, mientras que el viernes, los socios podrán votar hasta las diez de la noche.

Por otro lado, apuntar que el club superó ayer la barrera de los mil socios. Las votaciones para la elección del escudo han motivado que, desde el pasado lunes, el número de aficionados que se han sacado su carnet haya aumentado de forma considerable, ya que todos querían participar en la votación. Francisco José Sañudo Romero y Francisco Sañudo Hurtado, ambos de Sanlúcar, se han convertido en los socios 999 y 1.000, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios