Fútbol | Segunda RFEF

El extremo Erik Aguado, nuevo fichaje del Xerez DFC

Erik Aguado lucha con un balón con Bello en el partido del Coria en Chapín.

Erik Aguado lucha con un balón con Bello en el partido del Coria en Chapín. / Manuel Aranda

Otra cara nueva más. El plantel del Xerez DFC va tomando forma. El club ha alcanzado un acuerdo con Erik Aguado de León (Monterrey, 25 de febrero de 1999) para su incorporación al primer equipo. El jugador llega procedente del CD Coria, equipo con el que ha disputado el play-off de ascenso a Primera RFEF.

El club asegura en un comunicado que "el futbolista, de 23 años, se desenvuelve como extremo, destacando principalmente por potencia y velocidad. Además, es un jugador con gran desborde y capacidad realizadora, habiendo anotado el curso pasado tres goles, uno de ellos precisamente en el partido disputado en Chapín donde cuajó una destacadísima actuación".

El mexicano ha participado esta temporada un total de 33 encuentros, en los que ha disputado más de 2.000 minutos en la categoría. Anteriormente militó en el filial del Real Oviedo en Segunda B y en el Ciudad de Lucena y CD Calamonte en Tercera División.

Erik Aguado será presentado oficialmente en los próximos días, firma hasta 2023 y el club le da "la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos defendiendo nuestro escudo".

El extremo se convierte en el séptimo fichaje y se une a los de Rasines, Edu Salles, procedente del Mensajero; Razvan, futbolista que la pasada temporada jugó en el Montijo; Jano Quesada, Sergio Martínez y Joao.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios