Fútbol

Álex Rasines es el sexto refuerzo del Xerez DFC

  • El futbolista cántabro tiene 25 años, procede del Laredo y ocupa la demarcación de lateral derecho

Álex Rasines, en un partido con el Laredo.

Álex Rasines, en un partido con el Laredo.

El Xerez Deportivo FC ha firmado al lateral derecho Álex Rasines Díez, futbolista de 25 años natural de Colindres (Cantabria) y que ha militado las dos últimas temporadas en el Laredo, en Segunda División B y en Segunda RFEF.

Rasines se formó en los escalafones inferiores del Racing de Santander, llegó a jugar con el filial santanderino y posteriormente ha jugado en el Siete Villas y una primera etapa en el Laredo, siempre en Tercera División. En la campaña 19/20 se marchó al Zamora, para regresar al Laredo ya en Segunda B. En el conjunto cántabro jugó 24 partidos hace dos campañas en la categoría de bronce, mientras que la pasada sumó 28 encuentros.

El defensa cántabro llega para ocupar una zona en la que el Xerez DFC ha tenido problemas desde la lesión que sufrió hace dos temporadas Marcelo. El lateral jerezano se rompió por primera vez en Lebrija en uno de los últimos partidos de hace dos campañas, sufrió una rotura parcial del cruzado anterior y con un tratamiento conservador se recuperó en tiempo récord para estar en el tramo final de una Liga que acabó con el ascenso a Segunda RFEF.

Sin embargo, Villaça volvió a lesionarse en un partido amistoso en Sanlúcar durante la pretemporada y se perdió los primeros encuentros de Liga, siendo el juvenil Hugo y Manu Castillo los que ocuparon esa demarcación. Cuando estaba a punto de reaparecer, el jerezano volvió a sufrir una lesión de rodilla y tuvo que pasar por el quirófano para operarse del menisco.

Pero tras regresar, Marcelo se rompía definitivamente en El Rosal, pasando hace unos días por el quirófano para una intervención del cruzado anterior, por lo que no podrá comenzar la temporada en septiembre.

Con Rasines serán ya seis los refuerzos que ha efectuado el conjunto xerecista para la próxima temporada. El primero en llegar fue el delantero centro Edu Salles, procedente del Mensajero. Posteriormente, el club firmaba al lateral izquierdo rumano Razvan, futbolista que la pasada temporada jugó en el Montijo. El meta Jano Quesada y el central Sergio Martínez fueron los siguientes en unirse a una lista a la que también se añadía Joao, penúltimo fichaje antes de Rasines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios