Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El extremo derecho Fran García, quinto fichaje del Xerez DFC en el mercado invernal

Fran García se ha incorporado este jueves por la mañana a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Fran García se ha incorporado este jueves por la mañana a los entrenamientos de su nuevo equipo. / D.S

El Xerez Deportivo FC ha cerrado el fichaje del extremo derecho Fran García Murillo, jugador de 29 años de edad que esta temporada llegó al Linares Deportivo de la Primera RFEF procedente del Real Murcia.

El nuevo jugador del club azulino ya está en Jerez e incluso este mismo jueves por la mañana acudió a la la pradera de Chapín junto a sus nuevos compañeros para participar en el entrenamiento.

El atacante madrileño es el elegido para ocupar una banda derecha que se quedó huérfana tras las salidas de Javi Navas, por decisión del club, y de José Ramón, por motivos personales, durante el pasado mes de diciembre.

García cuenta con una dilata experiencia en Segunda División B en clubes como Adarve, Barakaldo, Ebro, Melilla y Real Murcia. En este último equipo sufrió la pasada temporada una triple fractura en el pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano a principios de febrero de 2022, perdiéndose el resto de la campaña con los murcianos, donde hasta entonces estaba siendo de los más destacados del equipo pimentonero. Sin ser delantero, en sus seis temporadas en Segunda B ha demostrado tener una buena capacidad goleadora con 18 dianas, quedándose tan sólo sin marcar en el club de Linarejos.

Fran García ha marcado 18 goles en sus 6 temporadas en Segunda B. Fran García ha marcado 18 goles en sus 6 temporadas en Segunda B.

Fran García ha marcado 18 goles en sus 6 temporadas en Segunda B. / Real Murcia

A finales de agosto, Fran García se comprometía con el Linares Deportivo de la Primera RFEF, club con el que ha disputado durante la primera vuelta un total de 509 minutos, participando en 16 encuentros y siendo titular en 4 de ellos, jugando también los 3 partidos de Copa del Rey contra el Adarve, Racing de Santander y Sevilla.

Con la llegada de Fran García son ya cinco los fichajes que ha acometido el Xerez DFC en este mercado invernal. El primero en aterrizar en las filas azulinas fue Lolo Garrido, que es baja este fin de semana ante el UCAM Murcia por la expulsión que sufrió en Mancha Real; después se incorporaron David Agudo y Cheick; y esta semana la entidad ha anunciado el refuerzo del central del Recreativo Adrián Crespo.

El club, que ha inscrito a Cheick con licencia del filial, todavía tiene una ficha libre y la dirección deportiva tiene como prioridad cerrar la plantilla con otro jugador que pueda actuar en banda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios