Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

El extremo Juan Gómez, tercer fichaje del XDFC

  • El club anuncia la continuidad del centrocampista Jorge Herrero y da la baja a Manuel Caballero tras dos temporadas en la entidad azulina

Juan Gómez, junto a Edu Villegas, ayer en Chapín tras estampar su firma como nuevo jugador xerecista.

Juan Gómez, junto a Edu Villegas, ayer en Chapín tras estampar su firma como nuevo jugador xerecista. / xerezdeportivofc.com

Cascada de novedades en el Xerez Deportivo FC. El club anunció ayer una nueva contratación, Juan Gómez, la continuidad de Jorge Herrero en la plantilla y la salida de Manuel Caballero. Muchas novedades en el ecuador de una semana de bastante actividad a nivel deportivo en la entidad xerecista.

Juan Gómez (Sevilla, 15 de febrero de 1988) es un extremo zurdo que llega procedente del Arcos, equipo con el que disputó la pasada temporada 37 partidos y anotó 2 goles.

El sevillano ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Tercera y, además de jugar en Arcos, ha pasado por el Mairena, Coria, San Roque de Lepe y Alcalá. Además, es un experto en fases de ascenso, ya que ha disputado ocho a Segunda División B en las últimas diez temporadas.

Gómez tenía ofertas de otros clubes, como el Algeciras, pero finalmente se ha decantado por aceptar la propuesta azulina. "En el momento en el que se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que el Xerez DFC estaba interesado en mí lo tuve claro, era un halago, me llevé una alegría muy grande porque es un gran club, está haciendo las cosas muy bien y tiene un proyecto ilusionante. Las negociaciones fueron cortas por mis ganas y por dónde vengo, estoy contento".

Junto a Juan Gómez, jugará Jorge Herrero, otro de los jugadores con contrato en vigor y cuya continuidad nadie cuestionaba por el rendimiento que ofreció el pasado curso, con 32 partidos disputados y 5 goles.

El centrocampista jerezano y el director deportivo, Edu Villegas, mantuvieron una rápida toma de contacto, en la que ambos tuvieron claras las prioridades.

Herrero, con 34 años, se convierte en la sexto jugador de la plantilla del pasado curso que sigue. Antes, ya habían sido anunciados los acuerdos con Camacho, Heredia, Bello, Padilla y Javi Tamayo.

El club, al igual que ha hecho con los otros futbolistas, felicita al jerezano por su continuidad en el club y le desea que pueda seguir celebrando éxitos vistiendo la camiseta xerecista.

Y mientras que unos llegan o continúan, a otros les toca salir. Ese es el caso de Manuel Caballero. El club ha comunicado al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada.

"Tras una temporada y media de entrega, profesionalidad y honradez, la dirección deportiva y la junta directiva, en nombre de la afición, sólo pueden tener los mejores deseos para Caballero en futuros proyectos personales y deportivos. Desde el Xerez Deportivo FC se quiere agradecer al jugador su aportación a nuestro club, sin la cual hubiera sido imposible conseguir los éxitos obtenidos". Con esas palabras, despedía el club al mediapunta.

Caballero mantuvo en las últimas horas un segundo encuentro con Edu Villegas, en el que el director deportivo le explicó que, ante la limitación de fichas de jugadores mayores de 23 años no podían renovarle.

El director deportivo le comunicó igualmente la intención de contar con futbolistas de diferente perfil debido a las exigencias del club, aunque se le recuerda que siempre tendrá abiertas las puertas del club.

Por otro lado, la continuidad tanto de Carlos Cuenca como de Joaqui en la plantilla para el próximo curso cada vez se antojan más complicadas. El central sigue sin contestar a la propuesta que le realizó la entidad y el de Puerto Real no ha pasado aún por la secretaría para entrevistarse con Villegas y conocer las pretensiones de la entidad.

Las situaciones de Lebrón y Sergio Iglesias, que de momento no entran en los planes de la entidad, son las más especiales y deben esperar. Los dos ya saben que tienen complicado continuar, aunque ambos se habían ganando la renovación al cumplir con los objetivos que tenían marcados en sus contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios