Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El extremo derecho Javi Navas firma en el Xerez DFC

  • Es el undécimo fichaje de la entidad azulina, procede del Zamora y tiene 31 años

Javi Navas, undécimo fichaje del Xerez DFC.

Javi Navas, undécimo fichaje del Xerez DFC. / Zamora CF

El Xerez Deportivo FC ha anunciado su undécimo fichaje de cara a la temporada 22/23 que arrancará el primer fin de semana de septiembre. Se trata de Javier Fernández Herránz, conocido futbolísticamente como Javi Navas, extremo derecha de 31 años que la pasada temporada militó en el Zamora del Grupo 1 de la Primera RFEF, club con el que jugó 32 partidos, 17 de ellos como titular.

Natural del municipio abulense de Las Navas del Marqués, Javi Navas se formó en la cantera del Real Valladolid, con el que debutó en la temporada 2011/2012 en Segunda División A. Posteriormente, tuvo paso por los filiales del Osasuna y del Getafe y en la 14/15 volvió al segundo equipo del Valladolid en Segunda B, donde fue titular indiscutible anotando además 5 goles.

A partir de ahí, Javi Navas siempre ha jugado en Segunda División B. Pasó por la Cultural Leonesa y en una misma temporada en el San Sebastián de los Reyes y el Izarra, jugando luego dos temporadas y media en el Unionistas de Salamanca, acabando la 20/21 en el Salamanca UDS. La pasada campaña la jugó íntegra en el Zamora, equipo que perdió la categoría en el Grupo 1 de 1ª RFEF. Disputó un total de 1.427 minutos.

Javi Navas cuenta, por lo tanto, con una gran experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado un total de 231 partidos, 148 de ellos como titular, anotando 12 goles "Se trata de un jugador que aportará experiencia, veteranía y talento, siendo capaz de actuar en ambas bandas. Destaca por su capacidad asociativa y su buen último pase, lo que le convierte en un gran asistente", refleja el XDFC en el comunicado con el que ha hecho oficial el refuerzo del abulense, al que desea "la mejor de las suertes defendiendo nuestros colores".

El fichaje del abulense es el undécimo del Xerez DFC, que también ha firmado a Edu Salles, Sergio Martínez, Razvan, Álex Rasines, Jano Quesada, Joao, Rafa Salama, Erik Aguado, Carri y Gianluca Simeone. La plantilla hasta el momento se completa con los renovados Antonio Bello, Oca, Alberto Durán, Manolo Baeza y David Grande, el canterano Hugo Carrillo, que tendrá ficha del primer equipo, y Galafate, que alternará con el juvenil y el filial pero que trabajará con la primera plantilla toda la temporada. Además, ha renovado Marcelo, aunque el lateral derecho no tendrá ficha en el primer tramo de la competición al estar recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió hace unas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios