Francis seguirá una temporada más al frente del filial del Xerez DFC
Fútbol
Con el barbateño en el banquillo, el club azulino recuperó la categoría de Primera Andaluza este pasado curso
El Xerez DFC B vuelve a Primera Andaluza

Francis Pérez Malia seguirá al frente del Xerez Deportivo FC B la próxima temporada. El equipo azulino y el técnico barbateño han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación por una temporada más después del brillante curso pasado, en el que el Xerez DFC B logró ascender a Primera Andaluza proclamándose además campeón de Segunda tras perder la categoría una campaña atrás después de varios años en la antesala de la División de Honor.
El club azulino ha anunciado la continuidad del barbateño este viernes: "Francis Pérez seguirá una temporada más al frente del Xerez B. Tras su paso por el primer equipo y el Conil CF, el técnico azulino volvió a la cantera xerecista para devolver al filial a la Primera Andaluza, y así fue. Tras una temporada extraordinaria, el Xerez B logró el campeonato liguero y el merecido ascenso de categoría. El técnico barbateño, todo un estandarte para el xerecismo, seguirá liderando un año más al segundo equipo del Xerez Deportivo y formando jugadores para que puedan dar el salto a la primera plantilla".
Francis se hizo cargo del filial del Xerez DFC en Tercera Andaluza la temporada 18/19, clasificándolo en la segunda posición y obteniendo el ascenso a Segunda Andaluza sólo por detrás de la UD Algaida. El siguiente año sería igualmente exitoso, con una cuarta plaza en Segunda Andaluza que daba igualmente el billete para el salto de categoría a Primera Andaluza.
La campaña 20/21 fue la primera post COVID, y el equipo de Francis quedó encuadrado en el Subgrupo2. El filial azulino lograba la primera posición con 34 puntos, 2 más que el Jerez Industrial, pasando a la fase de ascenso, viéndose relegado a la segunda plaza por el Jerez Industrial, quien finalmente disputaría la final por el ascenso ganándosela al Balón de Cádiz y subiendo a División de Honor. Una campaña más adelante, de nuevo dividida en subgrupos, el Xerez DFC B acababa segundo del suyo pasando a la fase de ascenso, quedándose fuera de la Final a Cuatro al acabar en la tercera plaza.
En la 22/23, Francis renovaba una campaña más con el club azulino y le llegaba la oportunidad de coger el primer equipo en Segunda RFEF en la octava jornada tras la destitución de José Pérez Herrera. La directiva -sin Ignacio de la Calle, que dimitía horas después de la destitución del técnico- ponía en las manos del barbateño la nave xerecista. Se mantuvo doce jornadas -desde la novena a la vigésima- siendo destituido tras caer en Yecla, haciéndose cargo del equipo Romerito, que no pudo evitar el descenso a Tercera.
En la 23/24, Francis se hacía cargo del Conil, al que entrenó hasta el mes de diciembre, cuando fue destituido del cargo y la pasada temporada volvía a recalar en el Xerez DFC B, recuperando la categoría de Primera Andaluza perdida el año anterior.
También te puede interesar
Lo último