El Xerez DFC B regresa a Primera Andaluza
Fútbol
El cuadro de Francis se impone por 1-3 al Villamartín y se proclama campeón de Segunda Andaluza
Quitan 6 puntos al filial del Xerez DFC por una alineación indebida

El Xerez DFC B es nuevo equipo de Primera Andaluza. El filial azulino recupera la categoría sólo una campaña después de la mano de Francis, técnico que se hizo cargo del plantel también después de volver a la entidad tras su paso por el Conil. El cuadro xerecista se ha impuesto en el José Ruiz al Villamartín por 1-3 y se ha proclamado además campeón de la Segunda Andaluza de Cádiz con 51 puntos. Igualmente, ascienden Rayo Sanluqueño, segundo con 49, y Chiclana CF B y Chiclana Industrial con 48.
Los xerecistas necesitaban solo un punto, pero ataron los tres en un partido que supieron controlar y sacar adelante. En el minuto 28, el juvenil Pirri abrió la lata al aprovechar un pase atrás de Fran Vázquez (0-1). Sin embargo, la alegría no les duró demasiado, ya que los serranos igualaron en el 36' (1-1). La primera mitad terminó con tablas y dio paso a un segundo tiempo en el que los de Francis lo siguieron intentando. Superada la hora de juego hicieron el 1-2. En esta oportunidad, Fran Vázquez adelantó nuevamente a su equipo después de un buen centro de Alberto Navarro. El marcador lo cerró Gonzalo con una asistencia de Yonier. 1-3. Minuto 82.
El filial ha cerrado una excelente temporada, en la que ha rendido a un gran nivel y ha superado situaciones adversas y muy complicadas. Precisamente, ante el Villamartín, en el último partido de la primera vuelta, los azulinos cometieron alineación indebida al utilizar contra los serranos a un futbolista, José Manuel Cárdenas, que estaba sancionado. El club villamartinense presentó reclamación al Comité de Competición y le dio la razón, por lo que el encuentro que acabó 2-0 -el primer gol fue de Cárdenas- para los de Francis se le dio por perdido por 0-3 y, además, le descontaron otros tres puntos en la clasificación. Seis puntos de una tacada que le dejaron sin liderato, que pasó a ser del Chiclana Industrial en aquel momento. Poco a poco, los xerecistas se fueron recuperando del mazazo y recortando nuevamente la distancia con sus rivales hasta lograr el salto de categoría de este domingo, muy trabajado y merecido.
El club ha felicitado a los jóvenes por su ascenso y ha escrito en sus redes sociales: "El Xerez B es de Primera Andaluza. El conjunto de Francis se proclama campeón liguero y logra el ascenso de categoría. ¡Enhorabuena, equipo!".
También te puede interesar
Lo último