Los números de Abraham en el Xerez DFC
Fútbol
El malagueño anotó doce goles con los xerecistas, logrando dos dobletes, ambos al Recreativo Granada
Abraham se marcha del Xerez DFC

Abraham Gómez no continuará en el Xerez Deportivo FC, que ya busca sustituto para el que ha sido su mejor delantero a la altura de Guille o Adri Gallardo, dos de los puntas que han dejado huella en los doce años que ha cumplido la entidad azulina hace unos días. Abraham deja la práctica del fútbol, al menos de momento, ya que va a ingresar en la Academia de Policía Nacional de Ávila para recibir el período de formación tras aprobar las pruebas de ingreso. El fútbol es incompatible con su nueva actividad y el futbolista ha tomado el camino de una profesión que es para toda la vida en contraposición al balompié.
El delantero centro malagueño llegó la pasada al Xerez DFC tras triunfar en el CD Pozoblanco, donde anotó 16 goles llevando al conjunto cordobés a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF, cayendo en la primera eliminatoria precisamente contra el conjunto azulino. Al equipo xerecista le hizo dos goles, uno en el partido de ida en Liga (2-2) y otro en la vuelta de la primera ronda del play-off (1-1), que fue insuficiente porque el XDFC había ganado en tierras pozoalbenses con el tanto de Ilias Charid.
Antonio Bello tuvo claro su fichaje y logró firmar a un delantero muy cotizado en Tercera RFEF y con varias ofertas de equipos de Segunda. Abraham debutaba en su etapa sénior con el Casabermeja en en la Primera Andaluza malagueña, anotando 19 tantos en su segunda campaña en el equipo, lo que le valió para dar el salto a Tercera de la mano del Fuente de Cantos (7 goles). De ahí, al Don Benito en Segunda B y al Escaldes de la Primera andorrana. Jugó también en el Llerenense (Tercera) antes de recalar en el Pozoblanco.

Su periplo en el Xerez DFC no ha podido ser más exitoso. Pese a no ser titular indiscutible en el primer tramo de la liga, se afianzó a partir de la sexta jornada. Para entonces, ya había marcado un gol al Orihuela y contra la Balona, partidos que acabaron con sendos empates. Su primer doblete lo logró en Granada, pero sólo sirvió para engrosar su estadística, ya que el equipo pinchaba 4-3 en la Ciudad Deportiva nazarí. El gol al Antoniano tampoco se tradujo en puntos (2-1), pero sí el de la Deportiva Minera (2-1). También anotaba el único gol de los xerecistas en la derrota en Torremolinos, su séptimo gol en la temporada.
Posteriormente, estuvo seis jornadas sin ver puerta hasta que contra el Recreativo Granada firmaba su segundo doblete, que además suponía la victoria contra el filial granadinista en un partido marcado por una tromba de agua que obligó al árbitro a suspenderlo durante una hora. Aquel triunfo fue vital para seguir peleando por la permanencia. Todavía marcaría tres goles más: al San Fernando (2-0), el de la victoria en Almería (0-1) y en la derrota contra el Don Benito en Chapín (1-2). Sus últimos minutos como jugador del Xerez DFC fueron en el derbi contra el Xerez CD, donde se quedó sin anotar, ya que contra el UCAM no jugó.
También te puede interesar
Lo último