Marcelo o Salguero, única duda en el once del Xerez DFC para Don Benito

Fútbol

Beto Plaza tiene sólo tres amarillas, no ha sido sancionado y podrá jugar el domingo

Espinar y Abraham vuelven al Vicente Sanz y los exazulinos Razvan y Erik Aguado, en las filas pacenses

El futbolista del Xerez DFC Ivo Gómez se rompe el peroné y tendrá que pasar por el quirófano

Beto podrá jugar ante el Don Benito, ya que únicamente tiene tres amarillas.
Beto podrá jugar ante el Don Benito, ya que únicamente tiene tres amarillas. / Manuel Aranda

Jerez/El Xerez DFC ha entrado en la recta final de la preparación de su partido de este domingo (17:30) en el Vicente Sanz frente al Don Benito, David Sánchez sólo cuenta con la baja por lesión del centrocampista Ivo, y podrá contar con Marcelo, que vuelve tras su parón obligado por acumulación de amonestaciones, y con Beto Plaza, que no está sancionado. El lateral vio ante el Deportiva Minera una cartulina amarilla que no era la quinta, es la tercera. Fue expulsado ante el Cádiz Mirandilla por doble tarjeta y cumplió su castigo.

De este forma, el técnico azulino tendrá que realizar menos retoques en un once que lleva repitiendo tres jornadas y que sólo varió el pasado domingo frente a la Minera en el Pedro Garrido (2-1) por el castigo de Marcelo. Ahora, con su regreso, la única duda es saber si apuesta por el capitán en el flanco derecho o vuelve a confiar en Salguero, que fue el jugador elegido para ocupar ese puesto. Con Beto apto, lo normal es que el xerecista conserve su puesto en la banda derecha como extremo.

Por lo demás, tanto Parejo como Álvaro Martínez está rindiendo a buen nivel en la medular -Espinar también podría tener opciones-, lo mismo que Ilias, Juan Andrés y Abraham como futbolistas más adelantados. Los dos últimos anotaron contra los de Popi.

Intercambio de roles

Los azulinos se van a encontrar en tierras extremeñas con dos jugadores que militaron en el plantel xerecista en la temporada 22/23, la del descenso a Tercera RFEF, el lateral izquierdo Razvan y el extremo derecho hispano-mexicano Erik Aguado. El veterano defensa únicamente estuvo en el club diez jornadas -participó en nueve partidos- y optó por marcharse para recalar más tarde en el Tarazona en Tercera, mientras que el atacante sí que tuvo mucho protagonismo, ya que disputó 29 partidos, 19 como titular, y anotó cuatro goles. Esta temporada, el lateral no es indiscutible para el técnico Juan Marrero, ha estado lesionado y ha tomado parte en cinco choques y el atacante sí que tiene mucha más presencia en las alineaciones -10 partidos jugados y 9 como titular- y ha anotado un gol.

Por su parte, también los calabazones se van a encontrar con dos exjugadores en las filas del Xerez DFC. El centrocampista José Manuel Espinar jugó en el club pacense en el ejercicio 22/23 y disputó 31 encuentros, 29 como titular, en Segunda RFEF y el ariete Abraham también defendió la elástica dombenitense en el curso 20/21 en la extinta Segunda B (Grupo V) cuando todavía era sub-23

stats