El mejor ataque y la mejor defensa
unión polideportivo el puerto | xerez deportivo fc
El equipo azulino cierra el año visitando en Rota al segundo clasificado, que además es el menos goleado del grupo Pablo, Samu Galloso, Nando, Padilla y Quirós, novedades
El Xerez Deportivo FC vuelve a poner en juego su condición de imbatido frente a un segundo clasificado, en esta ocasión el Unión Polideportivo El Puerto, que ha buscado el exilio del Navarro Flores roteño para procurarse un campo en condiciones para acoger a la hinchada azulina, ya que el campo de El Juncal no invita a los aficionados a desplazarse.
Se trata, pues, de un envite de consideración para cerrar un año que en el caso del equipo jerezano está siendo inmaculado: pleno al quince de victorias, siete en casa y ocho fuera, y una ventaja de veinte puntos con respecto al quinto clasificado que deja el ascenso a falta de la fecha para su consecución matemática. Encarrilada la obligación de subir de categoría, el gran objetivo pasa ahora por mantener la imbatibilidad y, si fuera posible, ganar todos los partidos. En ello están los de Orúe, que cuentan por victorias su peregrinar por la provincia y el recibimiento a los visitantes de Chapín.
Y si el pasado domingo el Xerez DFC acabó venciendo con angustia al Bornense, también hoy se esperan dificultades: al potencial que se le supone al segundo clasificado hay que añadir los números que acompañan al Unión Poli, que acude al Navarro Flores habiendo perdido tan sólo dos partidos y siendo el equipo menos goleado del grupo con tan sólo seis goles encajados, dos de ellos como local.
Pero como bien dijo Tim, entrenador brasileño que clasificó a Perú para el Mundial 82, "el fútbol es una manta corta: si te tapas los pies, te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza, te descubres los pies". Y en este caso el Unión Poli tiene tapados los pies, pero se descubre la cabeza: sólo ha anotado 19 goles y de mitad de tabla hacia arriba es el menos anotador. Por comparar, el Guadiaro -decimosegundo en la tabla- suma 22 tantos y el Xerez DFC, el más goleador del grupo, suma 47 dianas.
Por tanto, el mejor ataque visita a la mejor defensa, prueba de fuego para unos y otros; en el cuadro azulino, Carlos Orúe facilitó tras el último entrenamiento la lista de convocados y hasta cinco variantes hay respecto a la selección realizada la semana pasada para recibir al Bornense. La ausencia más destacada es la de Romerito, que se queda fuera por sanción, además de Dani Pendín, en Argentina. El resto de cambios han llegado por una decisión técnica que ha dejado fuera a Manuel Serna, Gonzalo, Julbes y Copano, los dos últimos con unas pequeñas molestias físicas.
Los futbolistas elegidos para tapar estos huecos son Pablo Serrano, Samu Galloso, Nando, Álex Padilla y Quirós, por lo que la lista completa la forman los porteros Edu Villegas y Pablo Serrano y los jugadores de campo Manu Girón, Samu Galloso, Olmo, Nando, Azores, Cornejo, Quirós, Copero, Orihuela, Barba, César, Padilla, Carlitos y Pedro Herrera.
En la alineación, la gran incógnita a despejar será la forma en que Orúe supla la ausencia de Romerito, santo y seña del equipo ya sea en el centro del campo o en el eje de la zaga. También habrá otras novedades ya que Copano y Gonzalo, titulares frente al Bornense, se han quedado fuera de la convocatoria.
También te puede interesar
Lo último