Orúe: "Lo que queremos es no sólo mantener esta ventaja sino incrementarla"
El entrenador espera no acusar las bajas de Pendín y Romerito: "Ya jugamos sin ellos y salimos airosos"
Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC, aspira a cerrar el año con victoria aunque avisa que el rival, segundo clasificado, no lo va a poner fácil por su fortaleza defensiva. Eso sí, el técnico jerezano confía en que los suyos respondan pese a las bajas de Romerito y Dani Pendín.
-¿Qué espera del último partido del año?
-El objetivo no puede ser otro que intentar seguir imbatido, si se puede ganar, mejor. No va a ser fácil, un equipo que está después de quince partidos el segundo en la tabla clasificatoria, una seriedad importante, es complicado llevar seis goles en contra y seguro que lo vamos a tener complicado.
-De nuevo contra el segundo clasificado, lo que ya ha ocurrido otras veces...
-Muchas veces, la verdad es que sí. Hay tanta igualdad del segundo al décimo que cualquier equipo que sufra dos derrotas se cae y el que consiga un par de victorias se mete otra vez en esos puestos. Entonces, es bonito para ese segundo, tercer y cuarto puesto que dan derecho a ascenso y mantienen la categoría con interés en muchos partidos cada semana.
-Pero la diferencia entre el primero y el segundo es abismal...
-Sí, hemos ganado todos los partidos, ese ritmo no lo ha conseguido llevar nadie y hemos puesto tierra de por medio. Y lo que queremos es no sólo mantenerla sino incrementarla a ser posible. Nosotros vamos mirando hacia adelante, lo que hicimos ya nos va a valer y mucho pero no le damos ya esa importancia y sí se la queremos dar a lo que nos viene y a seguir mejorando.
-¿Ha visto al rival? ¿Qué opinión le merece?
-Lo he visto un partido, en casa contra Ubrique, empataron a cero. Creo que es el único equipo que ha empatado tantas veces a cero, de ahí el llevar seis goles en contra. Es un equipo muy férreo atrás, muy difícil, trabaja muchísimo y arriba tienen un par de futbolistas... Johnny, un zurdo muy rápido que se mueve en cualquiera de los puestos de arriba y que indudablemente tal y como juegan ellos un fútbol directo aprovechan mucho el contraataque aunque también hay que decirlo, es un equipo al que también le cuesta trabajo hacer goles.
-¿Le va mejor al Xerez jugar este partido a domicilio, ya que fuera se le ve más suelto?
-Insisto y ya lo hemos dicho otras veces, fuera de casa hemos jugado con los de abajo y en casa hemos recibido a casi todos los de arriba. Esto es una piedra de toque importante porque jugamos contra el segundo pero fuera de casa. Aquí esos segundos que venían todos eran en Chapín y es la primera vez que vamos a tener un partido así de complejo fuera de casa. Ya veremos a ver cómo lo hacemos y nos servirá de referencia para lo que nos queda después, Ubrique, Cañorrera, San Fernando, Puertorrealeña, Bornense? Todos esos equipos en casa les hemos batido por la mínima, fuera de casa a ver qué tienen que decir.
-Sin Pendín y Romerito el equipo pierde potencial...
-La verdad es que son gente importante, sobre todo fuera de casa, que en el juego aéreo vamos a perder mucho. Pero ya hemos jugado otros partidos, a lo mejor no tan importantes como este, pero hemos jugado también sin estos tres futbolistas y hemos salido airosos. Con lo que tenemos, tenemos que pelear todo lo que podamos y a ver si somos capaces.
-El objetivo es despedir el año con buen sabor de boca...
-Sí, para todos: para la gente y también para nosotros. Somos los primeros interesados en despedir bien el año y vamos a poner todo de nuestra parte y después efectivamente hay un parón de muchos días para jugar otro partido fuera de casa. Es importante hacerlo bien y que terminemos bien y empecemos bien el año siguiente.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Mi hermoso botín
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Descanso dominical
Javier Benítez
Los despropósitos