Fútbol | Tercera División

El nigeriano Ejike Ikwu, nuevo sub-23 del Xerez DFC

  • Procedente del Recreativo de Huelva, es el séptimo fichaje del cuadro xerecista

  • Central izquierdo, jugó 23 partidos con el Atlético Onubense la pasada temporada

Ejike Ikwu, en un partido con el Atlético Onubense.

Ejike Ikwu, en un partido con el Atlético Onubense. / Alberto Domínguez

El Xerez DFC se ha hecho con los servicios del jugador nigeriano Ejike Gideon Ikwu, futbolista de 20 años procedente del filial del Recreativo de Huelva y que se desenvuelve en la demarcación de central izquierdo aunque también puede actuar en el lateral zurdo.

Con la llegada de Ikwu, el Xerez DFC ha anunciado ya siete fichajes: Amin, Ignacio Goma, el también nigeriano Edet, Jacobo, Zafra, Fran Ávila, y es el cuarto sub-23 que aterriza en la plantilla de Andrés García Tébar.

Ikwu, de 1,85 de altura, disputó la primera parte de la temporada pasada en el Atlético Onubense (División de Honor) y posteriormente pasó al primer equipo, aunque no llegó a debutar. El Recre tenía una opción de compra de 200.000 euros para hacerse con el futbolista en propiedad, pero no la ejerció y el nigeriano, hasta ahora perteneciente al Internazionale Football Club Enugu, ha quedado libre. El futbolista jugó con el filial recreativista un total de 23 partidos, 22 de ellos como titular, en los que vio 8 amarillas y fue una vez expulsado.

El ya nuevo futbolista azulino es internacional sub-20 con Nigeria, con la que se proclamó campeón del Mundo sub-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios