Fútbol | Tercera División

Emmanuel Edet tercer fichaje del Xerez DFC

  • El central procede del Plasencia y ha sido internacional con Nigeria

Emmanuel Edet, en un partido con la selección de Nigeria.

Emmanuel Edet, en un partido con la selección de Nigeria.

El nigeriano Emmanuel Edet Ibok se ha convertido en el tercer refuerzo del Xerez Deportivo FC de cara a la temporada 2019/2020, en la que el club azulino partirá con el objetivo de lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B después de haberse quedado fuera 'in extremis' en la última jornada de Liga.Edet, que cumplirá el próximo 22 de agosto 30 años, es un defensa central de 188 centímetros, justo el perfil que el equipo xerecista necesitaba después de la marcha de Robin Lafarge al Agya Napa FC de Chipre, desestimando la oferta de renovación que le presentó Edu Villegas. El propio jugador se anticipó al anuncio oficial del club, comunicando en su cuenta de ‘instagram’ su fichaje por el club xerecista.

Edet ha sido en una ocasión internacional absoluto con Nigeria, selección con la que disputó el Mundial sub-20 en 2009 y posteriormente también jugó en 12 ocasiones con la selección sub-23. El nigeriano procede del UP Plasencia, del Grupo XIV de la Tercera División, club en el que ha militado las dos últimas campañas jugando un total de 66 encuentros. Esta campaña disputó 28 partidos, todos ellos como titular, anotando tres goles y viendo siete cartulinas amarillas. Como el Xerez DFC, el Plasencia se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Un punto le separó del Coria, equipo que finalmente se metió como cuarto clasificado del Grupo XIV. El Plasencia sí jugó la pasada temporada la fase de ascenso tras acabar tercero, pero no pudo conseguir el objetivo de subir a la categoría de bronce.

Inició su andadura en España en los escalafones inferiores del Atlético Baleares, dando el salto al primer equipo en la temporada 2008/2009, jugando 12 partidos. Dos campañas después, en la 2010/2011, de nuevo en Segunda B, jugó 29 encuentros, 27 de ellos como titular, acumulando un total de 3.430 minutos en la categoría de bronce. Posteriormente, se marchó a la Premier League de Malta, jugando en el Floriana, Naxxar Lions FC y Mosta FC. Luego recaló en el Desportivo Aves de la Primera División Portuguesa en la temporada 15/16. Tras ello regresó a España para incorporarse al UP Plasencia.

Dentro de sus cualidades futbolísticas, “es un jugador de gran envergadura de 1.88 metros, poderoso en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo, resolutivo en el uno contra uno y con gran capacidad de liderazgo en la defensa del equipo” según se indicaba en la página web de la entidad xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios