Fútbol | Tercera División

Las notas de Pérez Herrera a los canteranos del Xerez DFC

  • El técnico azulino se muestra "orgulloso y satisfecho del trabajo que han realizado todos, su aportación al ascenso ha sido muy importante"

Pérez Herrera, encantado con Goma, Curro, Beni, Hugo, Basto, Pepe Sainz y César.

Pérez Herrera, encantado con Goma, Curro, Beni, Hugo, Basto, Pepe Sainz y César. / Xerezdfc.com

La primera plantilla del Xerez DFC de la 20/21 era muy corta por la situación económica de la entidad derivada de la pandemia y, a lo largo de la temporada, se vio afectada también por bajas por lesión en incluso casos de Covid antes del brote que afectó al plantel. A José Pérez Herrera, técnico azulino, no le tembló el pulso a la hora de apostar por la cantera y de dar oportunidades a jugadores que llegan pisando fuerte y que han contribuido al ascenso.

El técnico jerezano, sin ir más lejos, en el Atlético Sanluqueño, equipo al que también ascendió a Segunda División B, se convirtió en su principal valedor. En una misma campaña llegó a contar con trece canteranos. Marc Cardona, Pelón, Cristian Rodríguez, Dani Del Moral, Alberto, Adrián o Antonio Jesús, que este curso también ha estado a sus órdenes, destacaron en aquellos excelentes años.

Se siente "orgulloso y satisfecho" del trabajo y del rendimiento que han ofrecido los canteranos, siempre defiende que "no miro el DNI a la hora de hacer una alineación o de dar una oportunidad, sólo el rendimiento”, y les augura un futuro prometedor.

Pérez Herrera da instrucciones a César antes de debutar ante el Puente Genil en Chapín. Pérez Herrera da instrucciones a César antes de debutar ante el Puente Genil en Chapín.

Pérez Herrera da instrucciones a César antes de debutar ante el Puente Genil en Chapín. / Vanesa Lobo

César: "Un portero con mucho futuro"

El guardameta César, con ficha del filial, ha sido el segundo portero de la primera plantilla y la espectacular temporada que ha realizado Camacho le ha privado de jugar más minutos. Los tuvo en la recta final del partido ante el Salerm Puente Genil en Chapín por la lesión del roteño y en Lepe ante el San Roque.

Sobre el portero apunta: "Confiamos en él como segundo portero y nos ha sorprendido. Sabíamos que si le llegaba la oportunidad en momentos determinantes respondería con creces por sus cualidades y por cómo trabaja con José Luis González y así fue. Es un portero con mucho futuro y un gran compañero, debe mantener esa línea".

Hugo: "Disciplinado y un portento físico"

El lateral del juvenil Hugo también se han estrenado y lo considera "un jugador con un gran potencial aún por desarrollar. Físicamente es un portento y muy disciplinado a la hora de competir. Es el momento para que acompañe esas cualidades con un paso en su madurez personal y deportiva para seguir creciendo. Apostamos por él porque tiene un gran margen de mejora".

Beni: "Ha dicho aquí estoy yo"

Beni ha sido durante la temporada más jugador del primer plantel que del filial y al preparador xerecista le encanta. "Es ese tipo de futbolista que se transforma a la hora de competir. Siendo juvenil de segundo año le ha tocado estar en momentos importantes y de mucha determinación y ha respondido. No es fácil hacerlo cuando el colectivo no anda bien o cuando siendo tan joven te toca lidiar con las más fea en una fase de ascenso y él lo resolvió notablemente. Beni ha dado un paso adelante y con trabajo y humildad ha dicho aquí estoy yo".

Curro Rivelott es uno de los canteranos que más partidos ha disputado. Curro Rivelott es uno de los  canteranos que más partidos ha disputado.

Curro Rivelott es uno de los canteranos que más partidos ha disputado. / Manuel Aranda

Curro: "Ejemplo ideal para los canteranos"

Curro Rivelott se ha convertido en una de las grandes revelaciones del equipo y ha demostrado un potencial enorme. Jose detalla que "por cómo llegaba, por sus experiencias negativas anteriores y por la posición de tanta responsabilidad en la que participa, debíamos ir despacio con él. Curro lo ha interpretado a las mil maravillas, ha ido creciendo día a día, observando, escuchando e integrándose. Por todo ello, aprovechó las oportunidades que se ganó hasta el punto de hacerse con un puesto de titular. Debe de ser el ejemplo ideal para todos sus compañeros de la cantera y de los que vengan".

Basto: "Los centrales zurdos escasean"

Basto, capitán del XDFC B, ha entrenado casi toda la temporada con la primera plantilla, pero no ha tenido fácil jugar por el gran nivel de los centrales de Pérez Herrera. El preparador jerezano admite que "todos estábamos deseando darle la oportunidad que merecía. Ha sido un ejemplo como jugador de cantera en cada momento, compitiendo en cada entrenamiento al máximo y haciéndolo también cuando participaba con el filial. Los centrales zurdos escasean y aprovechar la oportunidad ante el San Roque ha hecho que él también se lo crea. Le va a ayudar bastante".

Pepe: "Un plus, un atacante diferente"

El atacante Pepe Sainz ha sido uno de los últimos en unirse al clan del primer equipo al no poder compaginar los estudios con los entrenamientos por la mañana, pero también aprovechó su oportunidad cuando le llegó: "En el último tramo de la Liga nos ha dado un plus fundamental. Es un atacante diferente, muy dinámico, con descaro y con muchas ganas de trabajar y mejorar. Además, puede jugar en ambas bandas, como punta o segundo punta y da muchas soluciones”.

Goma celebra en Chapín ante el Cabecense uno de los goles que ha anotado este curso. Goma celebra en Chapín ante el Cabecense uno de los goles que ha anotado este curso.

Goma celebra en Chapín ante el Cabecense uno de los goles que ha anotado este curso. / Manuel Aranda

Goma: "Referente, a trabajo nadie le gana"

Goma debutó muy joven en el primer equipo, pero se marchó buscando minutos. Hace dos temporadas regresó a su casa y ha sido pieza clave. "Era el canterano referente del proyecto inicial, un jugador que partía como el único de la casa de la primera plantilla y que necesitaba confirmarse, algo que hemos logrado. Queríamos que con su conducta y rendimiento fuese el espejo de los más jóvenes. Goma puede tener días mejores y días peores, como todos, pero a trabajo no le gana nadie".

Pérez Herrera en estos momentos quiere destacar también "la participación en entrenamientos y convocatorias de otros canteranos que estuvieron a punto de debutar como Marcos, Borja, Jaime, Ángel, Juli, Alvarado, Rifat, Chaves, Juanan o Juanjo entre otros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios