El nuevo destino de los descartes del Xerez DFC

Seis futbolistas de la plantilla de la pasada campaña están aún sin equipo, mientras que Alberto Durán, Jacobo y Marlone Faubert ya han firmado sus nuevos contratos

Estos son los 16 entrenadores rivales de Xerez CD y Xerez DFC

Jacobo jugará en el Portuense en División de Honor y Álvaro Martínez, en el Lorca Deportiva en Segunda RFEF.
Jacobo jugará en el Portuense en División de Honor y Álvaro Martínez, en el Lorca Deportiva en Segunda RFEF. / Manuel Aranda

El Xerez DFC está llevando a cabo una profunda remodelación en su plantilla de cara a la temporada 25/26, en la que los xerecistas debutarán en Chapín el primer fin de semana de septiembre contra la Deportiva Minera de José Carlos Checa, exentrenador del Xerez CD. Los azulinos han firmado de momento a nueve futbolistas y renovado a seis jugadores y tienen bastante avanzada la plantilla con la que Antonio Fernández Rivadulla pretende mantener la categoría sin las apreturas del curso pasado.

En efecto, al Xerez DFC han llegado ya nueve jugadores después de las incorporaciones del portero José Perales (Ibiza-Islas Pitiusas), los defensas Juanjo Mateo y Mauro Lucero (Linares), David Morante (Deportiva Minera), los centrocampistas Yago Gandoy (San Sebastián de los Reyes), Julen Ekiza (Águilas), Fran Viñuela (Cacereño), y los atacantes Stéphane Emaná (Salamanca UDS) y Diego Iglesias (Lleida Sportiu).

Además, han renovado con los azulinos los defensas Marcelo Villaça, Antonio Oca, Antonio Salguero y Beny, así como Ilias Charid y Sergio García. Mientras que con contrato en vigor se encuentran Ángel Lozano y el delantero centro Ingoma Mwanza, cuyo futuro dependerá de las opciones de ataque que pueda cerrar Antonio Bello. La intención del club, que ve potencial en el exdelantero del Azuaga, es renovarle y cederle a un Tercera RFEF para que siga adquiriendo experiencia. Por su lado, Pepe Rincón regresa de la cesión al Motril, pero todo apunta que va a salir del club y su destino podría ser el Racing Portuense, recién ascendido a la División de Honor Andaluza y que está formando un proyecto importante para luchar por el salto a Tercera RFEF.

De hecho, ya son dos los descartes del Xerez DFC que se han comprometido con el equipo de El Puerto de Santa María. Así, Alberto Durán, central que hasta hace unos días pertenecía al Xerez DFC y que se despedía de la entidad azulina tras alcanzar un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba, ha firmado por el club racinguista, que hace unos días renovaba a su técnico, el jerezano Juanjo Durán. El de Jédula, tras dos etapas en el Xerez DFC, 'baja' dos categorías para ayudar a un histórico como el Racing Portuense para intentar el salto a Tercera. Y otro exxerecista que también se ha marchado con los portuenses es Jacobo Cornejo, compañero de Durán la pasada campaña y que al igual que el central baja dos peldaños.

De las bajas que se han producido en el Xerez DFC, el único futbolista que de momento seguirá en Segunda RFEF es Álvaro Martínez. El centrocampista, clave en el ascenso del Xerez DFC hace un año, se ha comprometido con el Lorca Deportiva, uno de los recién ascendidos al Grupo 4 y que promete dar guerra esta temporada. Otra de las salidas ha sido la del central sub-23 francés Marlone Faubert. El defensa se ha comprometido con la Balompédica Linense de David Sánchez, con el que no llegó a coincidir en el Xerez DFC. El zaguero tuvo pocos minutos en el equipo xerecista, pero cumplió con creces las veces que tuvo que actuar.

Los demás jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina azulina aún no han encontrado equipo para la temporada que viene. Así, Matías Ramos, David León, Asier López, Juan Andrés, Fran Núñez y Beto Plaza continúan sin equipo.

stats