El partido del domingo, dedicado al equipo Alma de África
La Fundación Xerecismo en Libertad se ha hecho cargo esta temporada del trabajo que venía desarrollando el área social de la entidad azulina y ya se ha puesto manos a la obra. La primera acción de la campaña será volcarse con el equipo de fútbol 'Alma de África UD, compuesto casi en su totalidad por jugadores inmigrantes, que están federados y que saldrán a competir esta Cuarta Andaluza. Su entrenador es el jerezano Pepe Correa.
El partido de este fin de semana ante el Rivera en Chapín estará dedicado a ellos y habrá una amplia representación de los integrantes de la entidad en el palco siguiendo el encuentro de los azulinos.
Alejandro Benítez, presidente del club, explica que la semilla de esta entidad la pusieron los propios inmigrantes que "quedaban en la Pradera Hípica para jugar algunos domingos. Un amigo se fijó en ellos, pero me comentó que necesitaban un poco de orden porque se pasaban casi todo el partido discutiendo entre ellos y apenas jugaban".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Sobre el analfabetismo religioso
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
Quizás
Mikel Lejarza
El tamaño sí importa