El presidente del Xerez DFC califica el Grupo 4: "Muy difícil"
Fútbol
Sebastián Alonso de Medina confiesa que el club "esperaba otras opciones" y tira de ironía: "Murcia es una tierra bonita, habrá que ir no una sino seis veces"
El Xerez DFC cumple la docena de años

La Real Federación Española de Fútbol ya ha dado a conocer la configuración de los cinco grupos que forman la categoría de Segunda RFEF, en la que 90 clubes lucharán por sus objetivos a partir del primer fin de semana de septiembre, fecha en la que está previsto el inicio de la competición.
El Xerez DFC -al igual que el Xerez CD- ha quedado encuadrado en el Grupo 4 con el resto de clubes andaluces (10 en total, la región que más equipos aporta en 2ª RFEF), la adhesión del CD Extremadura, recién ascendido este curso pasado, y la UD Melilla, que pasa del Grupo 5 al 4. Los seis equipos de la región de Murcia -UCAM, Yeclano, Lorca Deportiva, Deportiva Minera, La Unión Atlético y Águilas- completan un Grupo 4 que ya muchos llaman "de la muerte".
Sebastián Alonso de Medina, presidente del club azulino, no esconde que tenía otras preferencias en cuanto a cómo iba a quedar configurado el Grupo 4. La que más 'tilín' hacía sin duda era la formada por andaluces, los dos representante de Canarias (Las Palmas Atlético y Tenerife B), los extremeños CD Extremadura y Coria, y los castellano-manchegos, Quintanar, Socuéllamos y Conquense; además de la UD Melilla.
Ésta era una de las opciones que la RFEF se guardaba en la manga y que ha trascendido, pero no fue ofrecida a los clubes tras una criba previa que se realizó entre los representantes de las delegaciones territoriales. "Quizá podíamos haber esperado otras opciones de cara al menos a hacer menos kilómetros, pero es lo que la Federación nos ha marcado y lo acogemos con la rabia y el poder que tiene este club de querer superar todo", comentaba el presidente azulino en la rueda de prensa de la presentación de la campaña de abonos. Tras calificar el grupo como "muy difícil", tiraba de ironía: "Murcia es una tierra bonita y hasta allí tendremos que ir no una vez sino seis".
También te puede interesar
Lo último