fútbol tercera división

La primera, sufridísima (1-0)

  • Un golazo de Jorge Herrero en una gran primera mitad da al Xerez DFC el primer triunfo de la temporada ante el San Roque en un partido en el que perdona y va de más a menos

Los futbolistas azulinos celebran la victoria anoche en Chapín.

Los futbolistas azulinos celebran la victoria anoche en Chapín. / Miguel Ángel González

A la tercera fue la vencida. El Xerez Deportivo FC estrenó su casillero de triunfos en Tercera División gracias a un golazo de Jorge Herrero en el inicio de la primera parte. Fue un primer tiempo excelente, en el que los azulinos perdonaron y dejaron con vida a un San Roque de Lepe muy experto, que se quedó con diez jugadores en el minuto 38, que nadó, guardó la ropa, lo intentó a la contra y a balón parado y que a punto estuvo de dar el susto en Chapín en el descuento.

Los xerecistas mejoraron de forma notable su imagen y las sensaciones respecto a las dos jornadas anteriores. Ya se han quitado de encima la losa que suponía no marcar ni ganar. El primer tiempo fue de nota, los de Masegosa generaron muchísimas ocasiones de gol pero en el segundo, en superioridad numérica, no supieron sacar tajada a esa ventaja y casi se ahogan en sus propias ganas. Terminando sufriendo y con la grada pidiendo la hora con dos saques de esquina consecutivos que casi le cuestan tremendamente caro.

Tras dos jornadas sin vencer, Masegosa no se lo pensó dos veces, o igual sí, y cambió la fisonomía del equipo totalmente. Menos la portería, que es de Camacho, retocó todas las líneas para quedarse con un 4-2-3-1 distinto al de otras veces. Marcelo, titular en el lateral izquierdo en las dos primeras citas, se quedó en el banquillo y apareció Juan Gómez en ese puesto. Rojas, inédito hasta ahora, se estrenaba en el centro junto a Joaqui. En la derecha aparecía Álex Padilla, en detrimento de un Regino que se quedó fuera de la convocatoria. En la medular, más variantes. Álex Rodríguez dejaba la cueva para actuar de pivote junto a Jorge Herrero, por delante una línea de tres, con Bello, Álex Colorado y Heredia, de derecha a izquierda, y Javi Casares más adelantado.

Con esa nueva disposición, el Xerez DFC entró intenso y con ganas al encuentro y en los primeros minutos tuvo mucha presencia en el área aurinegra. La primera acción clara, a los seis minutos, no terminó en gol por muy poco. Un centro de Heredia lo remató de cabeza Javi Casares a la derecha del portero.

Poco después, llegó el primer tanto xerecista de la temporada y en categoría nacional. Un golazo para recordar. Jorge Herrero recogió un rechace fuera del área tras un disparo suyo, se acomodó un poco el cuerpo y le pegó con el alma lejos del alcance de Álvaro Robles, que nada pudo hacer para detener el trallazo del centrocampista. El jerezano lo celebró a lo grande, lo que significaba la diana bien lo merecía.

Un XDFC distinto apenas daba concesiones a un rival que intentaba salir y Manu Fidalgo puso a prueba los reflejos de Camacho, que tuvo que esforzarse para desviar su disparo en dos tiempos (18'). Sin tregua, Bello se despistó en la entrega en la medular a Jorge Herrero, que no llegó, y Nico Gaitán aprovechó el fallo para buscar un disparo duro desde lejos que el meta local despejó como pudo (19').

A los 23 minutos tocó cambio de planes inesperado en el XDFC. Casares se lesionó -los isquios le jugaron una mala pasada- y pidió el cambio. Javi Tamayo entró en ataque con el consiguiente cambio de rol. Son dos puntas totalmente diferentes. Ese pequeño desconcierto que supuso el cambio lo aprovechó la escuadra de Álex Hornillo para forzar un saque de esquina que remató flojo de cabeza Pedro Mérida.

Los xerecistas seguían haciéndolo bastante bien y dominado a un San Roque que daba muestras de la calidad que atesoran sus jugadores. Bello tuvo el 2-0 en el minuto 25, pero tras driblar a dos defensas su tiro lo estrelló en el portero lepero.

Camacho, muy firme, volvió a dar tranquilidad a los suyos al aparecer para evitar que terminase dentro un remate de Sergio Martínez tras un balón que le dejó Sergio Rodríguez (27').

No había tregua y Nico Gaitán, muy atento, sacó bajo palos un lanzamiento de Álex Padilla y lo mandó a córner (33'). En el lanzamiento desde la esquina, Rojas marcó de cabeza. El árbitro anula el tanto por falta del central en su salto (33').

Y superada la media hora (35'), llegó una jugada que cambió el choque. Ekedo hizo una falta a Bello, vio la amarilla, se formó una trifulca, Fatah se enfadó, empujó a Adri, le tiró al suelo y vio la roja directa. El San Roque se quedaba con diez futbolistas. Se hacía el 'haraquiri un adversario que era una máquina de crear peligro.

En el minuto 40, Robles sacó la pierna en una acción personal de Bello. En el 42, se le escapó un remate a Juan Gómez de espuela tras un córner y en el 44', Jorge Herrero no firmó el doblete por poco. Su tiro desde fuera del área otra vez, se estrelló en el poste. El rechace lo recogió Heredia y lo sacó un defensa. Al final, poca renta para tantos méritos.

Nada más comenzar la segunda parte, Álvaro Robles tuvo que salir fuera del área a pies de Heredia (46') y ahí casi se iban a acabar las opciones claras claras de los azulinos, que en la segunda parte estuvieron espesos.

El San Roque, con uno menos, se manejó bien y asustó con dos acciones, en los minutos 49 y 50, con una falta al borde del área que se estrelló en la barrera y luego con un remate de Fran Lepe Camacho se quitó de encima como pudo. A los 58', Ekedo metió un buen balón a Pedro Marín y Padilla evitó lo pero despejando el balón a córner

Tras no sentenciar, a los azulinos les costaba cada vez más hacer daño a un rival que con diez sabía que la única opción que tenía era aguantar el tipo con el 1-0 para intentar una contra o una acción a balón parado. La afición empujaba y lo reclamaba todo. Jorge Herrero, en el 86', llevó el 'uy' a una parroquia desesperada.

El San Roque, sin descomponerse, tuvo el empate en el descuento con una doble acción a balón parado. Las 'torres' aurinegras acariciaron el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios