xerez deportivo fc-chiclana cf b

Con un ritmo imperial

  • Los xerecistas siguen imparables y suman ya una docena de jornadas ganando Se imponen al segundo y se quedan como único equipo invicto

El Xerez Deportivo Fútbol Club continúa imparable y ya es el único equipo invicto de Segunda Provincial. En esta oportunidad, los pupilos de Carlos Orúe se impusieron por 2-0 (Guille y Dani Pendín) al Chiclana B, segundo clasificado hasta ahora y el único conjunto que había sido capaz de aguantar el ritmo impuesto por los azulinos en lo que se refiere a encuentros sin perder, que no a puntos sumados. Uno es líder absoluto con 36 y el otro se queda con 22.

Doce de doce y rey de reyes. Ritmo imperial. El conjunto xerecista lleva un pleno total en la docena de partidos que ha disputado, pero no sólo es eso, es la diferencia arrolladora con la que pasa por encima de sus rivales en cuanto a juego de equipo se refiere. La calidad que atesoran la mayor parte de los futbolistas, capacitados para militar en categorías muy superiores, se lo facilita todo. Cuando no es Orihuela es Copero, cuando no es Romerito es Copano o Quirós y cuando no son Guille o Pedro Herrera son Olmo o Carlitos... Y si a eso se le une la casta y la pasta de la que está hecho Dani Pendín, apaga y a otra cosa, que pase el siguiente... El argentino es el ídolo de la afición y el alma del bloque aunque salga desde el banquillo y ya con todo a favor.

Los azulinos cumplieron una jornada más. En esta oportunidad, sin grandes alardes -el estado del terreno de juego tampoco lo permitía y La Juventud no es Chapín- pero con un total dominio de la situación consiguieron una victoria que debió ser mucho más amplia.

Al Xerez Deportivo FC le volvió a fallar la definición porque oportunidades creó para dar y regalar desde el minuto uno frente a un filial chiclanero bien posicionado y con mucho orden en defensa pero prácticamente nulo en ataque. No le vio la cara nunca ni a Edu Villegas primero ni a Pablo en los compases finales y el choque se le hizo más que largo, se le hizo eterno.

El cuadro xerecista firmó un nuevo triunfo con su mismo manual de siempre, ese que los futbolistas se saben ya de memoria porque así se lo está inculcando su técnico desde el primer entrenamiento de la pretemporada: intensidad, toques, internadas por bandas, centros y máximo rendimiento en las acciones a balón parado. Con esos argumentos, los goles llegan.

La primera mitad fue un monólogo azulino en lo que a ataque se refiere. Las oportunidades comenzaron a llegar desde el minuto dos y la última, en el minuto 43. Ni Pedro Herrera ni Guille ni Padilla acertaron a superar a Iván y se llegó al descanso con empate a cero.

Nada más pitar el colegiado el inicio del choque, fue Pedro Herrera el que pudo abrir el marcador. Totalmente solo dentro del área, remató de cabeza por encima del larguero un balón de Copero desde el extremo. Guille tuvo en sus botas hacer el 1-0 a los 22 minutos, pero anduvo un pelín lento y el portero salió a sus pies y se quedó con el esférico.

A la media hora, los visitantes se defendieron con todo para evitar una triple ocasión azulina que terminó en saque de esquina y no en gol de milagro.

La buena disposición sobre el terreno de juego de los chiclaneros, su voluntad y su orden y los errores en la finalización de los azulinos les dio vida y eso les mantuvo dentro del partido. Buscaron siempre una contra que nunca llegó porque sus hombres de arriba eran islotes y apenas les llegaron balones claros.

En la reanudación llegó lo mejor del encuentro y del fútbol, los goles. Nada más arrancar el segundo periodo, Guille (52') obtuvo la recompensa a su perseverancia y a las oportunidades de las que gozó.

El punta adelantó a su equipo empujando el balón al fondo de la portería después de un buen servicio de Pedro Herrera tras una no menos buena acción de Copero por la banda.

Antes, Pedro Herrera había reclamado penalti en una acción con el meta visitante y un defensa que le cargó dentro del área.

Tras el tanto del ariete xerecista, murió el rival y casi casi el partido. Todo era cuestión de abrir la lata. Las oportunidades siguieron llegando y la grada, con muchas ganas de fiesta para quitarse el frío, esperaba más tantos de su equipo.

Pero el segundo gol se resistía, tanto que no llegó hasta el minuto 86 a balón parado y ya con Dani Pendín, suplente en la jornada de ayer, sobre el terreno de juego. El centrocampista argentino convirtió de cabeza una falta botada por Orihuela.

Antes, dos goles anulados a los azulinos bastante protestados por la grada, el primero fue a Guille (65') por presunta falta al portero y el segundo de Carlitos (75'), a todas luces legal, por fuera de juego.

Pero hubo más recital ofensivo por el bando xerecista. Una excelente internada de Quirós, que también entró de refresco, la sacó un defensa balo los palos (67') y en el 78, Iván se lució para sacar con los pies un remate potente de Olmo a centro de un Carlitos muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo.

La fiesta del fútbol en La Juventud fue total y los seguidores se lo volvieron a pasar en grande con su equipo. Cualquiera que viese desde fuera el ambiente en El Chicle seguro que no imaginaba que se trataba de un encuentro de Segunda Provincial.

Los seguidores, además de animar al equipo, también se preocuparon de protestar contra el fútbol moderno, el fútbol negocio y hasta contra la Fundación del Real Madrid, que recientemente ha abierto una escuela en Jerez.

Cuando Carlos Orúe retiró del campo a Edu Villegas para dar entrada a Pablo, los aficionados rugieron a tope. El guardameta se los tiene metidos en el bolsillo y gritaron con fuerza eso de 'Edu Villegas es un colega'.

Ahora mismo, no hay equipo capaz de pararle los pies a este Xerez Deportivo FC, salvo que alguno encuentre la fórmula mágica de llegar a los últimos minutos con empate o ventaja en el marcador y supere a un combinado que no está acostumbrado a jugar ese tipo de encuentros.

Mientras llega ese día, el reto de sumar todos los puntos en juego sigue estando al alcance de un bloque al que nadie le quiere poner límites, ni técnicos, ni jugadores ni afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios