Fútbol | Tercera División

Los rivales del Xerez DFC en la lucha por el 'play-off' destacan su dinámica

  • Los técnicos de los equipos que aspiran a disputar la fase de ascenso analizan el tramo final de Liga y estiman que Cádiz B y Utrera tienen cierta ventaja

Los entrenadores rivales valoran al equipo de Tébar. Los entrenadores rivales valoran al equipo de Tébar.

Los entrenadores rivales valoran al equipo de Tébar. / Vanesa Lobo

Restan sólo cuatro jornadas para el final de Liga en el Grupo X de Tercera y hasta ocho equipos tienen posibilidades matemáticas de entrar en fase de ascenso a Segunda B. De todos modos, los cinco primeros clasificados parten con ventaja, tienen enfrentamientos directos y se la juegan. Cádiz B (76 puntos), Utrera (75), Ceuta (71) y XDFC (70) dependen de sí mismos, mientras que Los Barrios (69), Betis Deportivo (67) y Algeciras (64) deben ganar y esperar. El Córdoba B tampoco está descartado pero necesitaría casi un milagro para meterse.

Los técnicos implicados analizan el tramo final de competición, lo tildan de "complicado", estiman que Cádiz B y Utrera tienen cierta ventaja sobre el resto y destacan la "importante dinámica del Xerez DFC, se ha metido tarde pero está muy fuerte".

Juan Manuel Pavón, Cádiz B: "Estarán arriba los cuatro equipos mentalmente más fuertes"

Juan Manuel Pavón se muestra cauto y no se atreve a hablar de favoritos a falta de doce puntos por disputarse. Resalta que "el final de Liga se presenta muy complicado, emocionante e igualado. Quedan doce puntos y puede pasar de todo. Hay enfrentamientos directos y nos vamos a quitar puntos. Además, los equipos de abajo también están demostrando que le pueden ganar a cualquiera”.

Además, apunta: "Se van a terminar metiendo los cuatro equipos que estén más fuertes mentalmente, el aspecto anímico es importante en esta recta final". Cree que su equipo "está bien, nunca habíamos sumado tantos puntos en Tercera y lo vamos a pelear, aunque nos restan partidos durísimos ante XDFC, Guada, Algeciras y Córdoba B" y no tiene candidatos: "El Xerez DFC está fuerte, va de menos a más y hay que tenerle en cuenta. No descarto a nadie, creo que aún hasta el Betis Deportivo y el Algeciras pueden tener opciones".

Jesús Galván, Utrera: "Lucharemos por subir los cuatro equipos que estamos ahora ahí"

Jesús Galván, máximo responsable del Utera, lo tiene claro: "El final de Liga va a ser de infarto, hay muchísima igualdad y duelos directos. La próxima semana creo que va a ser importantísima, jugamos primero contra cuarto y segundo contra tercero. De todos modos, soy de los que piensan que la fase de ascenso la vamos a disputar los cuatro equipos que estamos ahí en estos momentos, aunque no me atrevo a hablar de posiciones, eso ya es de nota".

Apunta sobre sus adversarios que "el Xerez DFC ha llegado tarde a los puestos de arriba porque ha conseguido muchos empates pero se ha enganchado en el momento justo. El Betis Deportivo, por ejemplo, ha fallado mucho y le ha podido la presión. Los Barrios también está haciendo una buena temporada y lo va a pelear, va a depender un poco todo de los resultados de esta próxima jornada. No podemos fallar ninguno porque hay muchos equipos en la pelea. Hay que saber aguantar la presión".

Juan Ramón, Ceuta: "Cádiz B y Utrera tienen ventaja pero hasta el octavo todos tenemos opciones"

Juan Ramón, preparador del Ceuta, es de la misma opinión que sus compañeros: "Creo que hasta el octavo, todos tenemos opciones. Eso sí, Cádiz y Utrera tienen un colchoncito importante y la dinámica del Xerez DFC es muy importante. Los Barrios lo está haciendo bien y Algeciras y Betis Deportivo son buenos equipos, puede pasar de todo".

En cuanto al tramo final de Liga, subraya: "El grupo es el más fuerte de los últimos años, hay ocho equipos peleando por la fase de ascenso y otros que se han quedado por el camino con plantillas y presupuestos importantes, ahí están San Roque de Lepe, Écija, Xerez CD, Salerm Puente Genil o Ciudad de Lucena. El mes va a ser fuerte y las diferencias son insignificantes".

García Tébar, Xerez DFC: "No tengo favoritos, no es fácil porque todo cambia de una jornada para otra"

Andrés García Tébar, técnico del Xerez DFC, también mantiene que "es complicado hacer pronósticos y sería hasta osado. Cádiz B y Utrera tienen cierta ventaja y esperemos que nosotros estemos también ahí con opciones. Es difícil, no tengo favoritos. Hay que ir paso a paso porque todo cambia muchísimo de una jornada para otra".Lo que sí defiende es "el gran trabajo de mis jugadores y su comportamiento en las últimas jornadas para remontar. Competimos con muy buenos equipos y gracias a Dios dependemos ya de nosotros mismos. Nos quedan partidos importantes y al resto de rivales les sucede lo mismo".

Ríos, Los Barrios: "Cádiz B y Utrera lucharán por el liderato y luego, seis equipos para dos puestos"

Carlos Ríos está en estos momentos fuera de los puestos de 'play-off' pero está separado sólo por un punto del Xerez DFC. El sanluqueño encara la recta final de Liga "ilusionado y pensando sólo en el siguiente partido, toca disfrutar de este momento. Hay muchísimos enfrentamientos directos y todos nos vamos a hacer daño. Lo que sí creo es que Cádiz B y Utrera se van a disputar el liderato y luego hay hasta seis equipos para dos plazas, he visto ya de todo en el fútbol".

El preparador de la escuadra barreña tampoco descarta a nadie."La igualdad en el grupo esta temporada es tremenda, hay mucho nivel y eso te dificulta las cosas, hay menos diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo. Ahora mismo, la dinámica más importante es la del Xerez DFC. Le ha costado meterse pero lleva una barbaridad de partidos sin perder, están fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios