Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Cádiz B-Xerez DFC, los reyes de la defensa cara a cara

  • El derbi mide al equipo amarillo, el 2º de categoría nacional que menos goles recibe por coeficiente, y al azulino, uno de los que más partidos lleva sin perder y con 10 jornadas imbatido

El Cádiz B es el líder del Grupo X y tiene una de las defensas de España, con 15 goles encajados.

El Cádiz B es el líder del Grupo X y tiene una de las defensas de España, con 15 goles encajados. / Aragón Pina

Cádiz B y Xerez DFC disputarán en las instalaciones de El Rosal el próximo domingo 28, a las cinco de la tarde, un derbi atractivo, que pondrá a prueba el enorme potencial defensivo de ambas escuadras en estos momentos.

El equipo amarillo, líder del Grupo X del Tercera División con 76 puntos, es el segundo conjunto de categoría nacional, desde Primera División hasta Tercera, que menos goles recibe por coeficiente. Ha encajado en 38 jornadas sólo 15 (0,39 por encuentro).

La Arandina, del Grupo VIII de Tercera, es la escuadra con la mejor defensa de España, ya que sólo ha recibido 12 dianas, aunque lo ha hecho en 33 encuentros, con una media de tan sólo 0,36 por choque.

El equipo de Aranda de Duero es segundo actualmente y si terminara la competición ya, sería uno de los posibles rivales de los azulinos en el 'play-off', ya que los de Tébar son cuartos.

El Tarazona, del Grupo XVII, también ha encajado los mismos 15 goles pero en 34 partidos (0,44), mientras que Haro, del Grupo XVI, y Socuellamos, del XVIII, ha recibido 14 en 33 jornadas, con una media de 0, 42.

El Xerez DFC con 22 tantos encajados también se encuentra entre los destacados en esa faceta debido a las diez jornadas que acumula sin recibir tantos. Juan Flere encajó los dos últimos goles en Chapín el pasado 10 de febrero frente al Ceuta en una cita que su equipo ganó por 4-2 el día que se estrenaba Andrés García Tébar en el banquillo.

Los pupilos de Juanma Pavón están realizando una temporada espectacular y, además de ser fuertes defensivamente, destacan por sacar el máximo rendimiento a los goles que anotan. Llevan 44, uno menos que los xerecistas (45), y son los que menos marcan de todos los equipos que están arriba. Incluso han convertido menos dianas que conjuntos que se encuentran en la mitad de la tabla, como el Salerm Puente Genil (46), o el Coria, con los mismos 46, que hasta hace poco luchaba por eludir los puestos de la parte baja de la clasificación.

Otro dato que llama la atención en el equipo cadista es que su máximo goleador es un central, Saturday, con siete dianas. Le siguen Seth y Jordi Tur, con cinco cada uno. Entre los tres, suman los 17 goles del pichichi xerecista Adrián Gallardo.

Las dos escuadras han perdido el mismo número de encuentros, cuatro, y son las que menos lo hacen de este Grupo X, pero la azulina ha empatado más (13 por 16) y también ha ganado menos (18 por 21).

Los cuatro partidos que el Xerez DFC ha perdido hasta el momento (Utrera, Lebrijana, Algeciras y Córdoba B) fueron con Pepe Masegosa en la primera vuelta. Desde la jornada 10ª, cuando cayó en Chapín ante el filial del Córdoba por 0-3, no se ha vuelto a dejar los tres puntos. Han transcurrido nada más y nada menos que 28 compromisos.

El mejor equipo de España en esa faceta es el Lealtad, conjunto del Grupo II de Tercera, que engloba a los equipos del Principado de Asturias. El equipo de Villaviciosa es el único invicto de categoría nacional. Ha disputado 33 partidos, ha ganado 23 y empatado 10. Es el líder de su grupo con 79 puntos.

El Cádiz B tiene las derrotas más repartidas que los xerecistas. La última vez que cayó fue en el Alfonso Murube ante el Ceuta (2-0) el pasado 17 de febrero, por lo que acumula nueve jornadas sin ceder. Las anteriores las cosechó en las jornadas 12ª y 13ª, ante el Sevilla C en la José Ramón Cisneros (1-0) y en El Rosal ante el Utrera (1-2). El otro revés se lo llevó en la primera cita de Liga ante el Ciudad de Lucena (3-1).

En la primera vuelta, la cita de Chapín terminó con empate a uno, con dos goles marcados de penalti. Antonio Bello anotó para los azulinos y Sergio para los gaditanos.

La media de puntos para alcanzar el 'play-off' en este grupo va a ser bastante alta pero lo es más en otros, sin ir más lejos, en el IX, que engloba a Andalucía Oriental y que también tiene 22 equipos. La cuarta plaza la marca en estos momentos el Antequera con los mismos 70 puntos del Xerez DFC pero el líder destacado es el Real Jaén con 92 y el segundo, el Linares Deportivo con 86, por los 76 de El Palo, tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios