Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los secretos del Xerez DFC, el grupo y el reparto de minutos

  • Pérez Herrera ha logrado revertir la situación del equipo protegiendo a sus futbolistas y todos, menos el portero César, han sido ya titulares

Los jugadores del Xerez DFC se han divertido en las instalaciones de Fun Center.

Los jugadores del Xerez DFC se han divertido en las instalaciones de Fun Center. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha completado en la mañana de este viernes un entrenamiento diferente, de los que más le gustan a su técnico José Pérez Herrera. Defensor del grupo por encima de cualquier otra cosa, se ha llevado a sus jugadores al Jerez Fun Center para "realizar una sesión de trabajo divertida, con la que reforzar la unión de todos y ayudar a los jugadores a relajarse. Nos gustaría llevar a cabo más actividades como esta, pero con el tema del Covid-19 no podemos hacer todo lo que nos gustaría".

Los azulinos volverán a ejercitarse en la jornada de este sábado en el campo Pepe Ravelo, al no obtener el visto bueno del Ayuntamiento para entrenar en Chapín, y luego tendrán dos días de descanso para volver el lunes con las pilas cargadas y comenzar a preparar la cita ante la Balompédica Lebrijana, uno de los tres equipos que les superó en la primera vuelta.

Oca, aunque no entrenó junto a sus compañeros por los problemas físicos que arrastra, sí que estuvo en el enterramiento y tomó parte en las actividades lúdicas que llevó a cabo el equipo.

Bello también está evolucionando bastante bien de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y, si todo marcha por los cauces normales, ya estará disponible para el técnico de cara a la cita ante los lebrijanos.

El Xerez DFC logró darle la vuelta a la dinámica negativa de resultados en la que se encontraba en la recta final de 2020 y los técnicos encontraron la clave y los recursos para conseguirlo dentro del propio grupo.

Pérez Herrera ha dado oportunidades como titulares a todos los futbolistas de su plantilla, incluidos los canteranos, a excepción del guardameta César, que aún no se ha estrenado en Liga.

Futbolistas jóvenes como Beni o Curro Rivelott cuentan con toda la confianza del técnico, que ha apostado por ellos por delante de jugadores importantes como Fran Ávila, Bruno Herrero o Antonio Jesús.

El jerezano siempre apuesta por la cantera y es de los que tienen claro que "a la hora de hacer un once nunca miramos el currículum de un jugador, miramos su momento de forma y lo que nos puede aportar en cada momento. Por Beni apostamos no porque Fran estuviese mal, lo hicimos porque él estaba muy bien y consideramos que merecía tener su oportunidad. El caso de Curro es el mismo, tiene cualidades y nos aporta cosas importantes y distintas en el centro del campo pese a su juventud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios