Los socios toman la palabra

Los abonados tendrán que decidir en la asamblea consultiva del próximo día 8 si aprueban una subida en el precio de los carnés y si aceptan entrar en la Asociación de Fútbol Base.

Los socios toman la palabra
Los socios toman la palabra
M. Romero

Jerez, 11 de junio 2015 - 05:02

Los socios de Xerez Deportivo FC deciden. El club celebrará, el próximo 8 de julio, una asamblea consultiva en la que someterá a votación dos cuestiones fundamentales para el futuro inmediato de la entidad. Por un lado, los abonados tendrán que decidir si aprueban o no una subida de entre diez y cinco euros en sus carnés -sólo en la categoría de adulto- para la próxima temporada y si dan o no el visto bueno al club solicita nuevamente su entrada en la Asociación de Fútbol Base de Jerez.

Matías Aguilar, vocal de la junta directiva azulina, y Javier Gómez, secretario de la junta, ofrecieron ayer una amplia rueda de prensa en la que explicaron sus intenciones para que los socios vayan tomando buena nota. Ambos aclararon que será la primera asamblea en la que puedan participar todos los socios tras el cambio en los estatutos -se eliminaron los compromisarios- y les recomendaron confirmar su asistencia con tiempo suficiente a través del correo electrónico (info@xerezdeportivofc.com) o personándose en la secretaría para rellenar un pequeño cuestionario. Necesitan conocer el número de socios que asistirán para celebrarla en el lugar adecuado.

Sobre la subida de los abonos, Aguilar subrayó que "el planteamiento es el de aumentar el precio de los carnés sólo en la categoría de adulto, con lo que pasarían a costar 60, 40 y 35 euros, en Tribuna, Preferencia y Fondo, respectivamente, por los 50, 40 y 30 euros de estas dos últimas campañas. Los socios decidirán si aceptan la medida o no. Con la concesión de los terrenos, necesitamos ingresos para comenzar a trabajar y, en estos momentos, la Fundación está empezando y no tiene fondos. Ese aumento iría en parte destinado a las obras y en parte a la Fundación".

El directivo azulino puntualizó que "en este caso toma especial relevancia la famosa frase pronunciada por Vicente Moreno en su día, el club será lo que sus aficionados quieran que sea. Si los socios apoyan este proyecto, crecerá más rápidamente. Si no es así, nos tendremos que ajustar al presupuesto que tenemos. Esta temporada es la última de esta travesía en el desierto, ya que la próxima estaremos en Primera Andaluza y a las puertas de Tercera, y el respaldo es fundamenta. El pasado ejercicio perdimos casi dos mil seguidores y los tenemos que recuperar, aquí todos tenemos que arrimar más el hombro si queremos crecer, este club no es un proyecto de la directiva, lo es de su masa social, con todo lo que eso conlleva. Los socios tienen que hacer apostolado del xerecismo y confiar. En estos momentos, tal y como está la situación del fútbol en Jerez, nuestro proyecto es el que tiene más viabilidad económica y el que mayor respaldo social tiene".

La entrada o no del club en la Asociación de Fútbol Base ha creado división de opiniones, ya que hay partidarios de entrar y otros de seguir al margen tras la negativa de la Asociación en su primer intento.

Aguilar fue claro: "Ha cambiado la junta directiva de la Asociación y nos han comentado que les gustaría que entrásemos. Nosotros les explicamos que son ellos los que nos deben invitar, ya que fueron ellos los que nos rechazaron. Hay socios que piensan que si no nos quieren no tenemos que estar y otros que es beneficioso estar, de ahí la consulta, la decisión no será de la junta".

Gómez resaltó en ese sentido que "en un principio, la directiva le pidió que rectificaran y que anularan el acuerdo pero esa decisión fue de otra junta y no es fácil. Ahora, los socios opinarán".

Por último, Aguilar se refirió a la situación de los terrenos. "No creo que un posible cambio en el Ayuntamiento modifique la situación del acuerdo de cesión. No creo que se vaya a anular ese convenio ni mucho menos. No estamos perjudicando a nadie, vamos a construir en unos terrenos con nuestro propio dinero y eso no creo que lo ha hecho ningún club en nuestra ciudad".

En la asamblea, los socios asistentes podrán mostrar sus opiniones o plantear sus dudas en el turno de ruegos y preguntas.

stats