Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

El sub-23 Juan Flere ya es nuevo portero del XDFC

  • El meta, de 20 años, procede del Llagostera y se formó en la Damm

El guardameta Juan Flere llegó ayer por la mañana a Jerez y por la tarde ya entrenó junto a sus compañeros en el Anexo de Chapín.

El guardameta Juan Flere llegó ayer por la mañana a Jerez y por la tarde ya entrenó junto a sus compañeros en el Anexo de Chapín. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Deportivo FC ya tiene nuevo portero para suplir la ausencia de José Manuel Camacho, que estará al menos tres meses de baja por la fractura de mandíbula que se produjo en el partido ante el Cabecense hace dos semanas. La entidad azulina ha alcanzado un acuerdo con Juan Flere Pizzuti (San Carlos de Bariloche, 12 de mayo de 1998). El joven guardameta argentino llega procedente de la UE Llagostera, del Grupo V de Tercera División que actualmente es segundo en la clasificación.

A sus 20 años, se trata, según la web del club, "de un portero de 1,82 metros, con buena salida del balón y poderío en el juego aéreo". Nació en Argentina pero llegó a España cuando era un niño y se formó en la cantera del Club de Fútbol Damm, una de las mejores escuelas de fútbol de Cataluña. De ahí, dio el salto a un Segunda B tras destacar en el Campeonato de Cataluña Juvenil. El meta vivió durante año y medio en Italia antes de aterrizar en tierras catalanas.

Ya entrena con el equipo y los técnicos cuentan con él para el partido con el Guada

La temporada pasada compartió vestuario con el también xerecista Álex Colorado en el Llagostera, equipo con el que consiguieron eliminar al Girona, de Primera División, de la Copa Cataluña con una decisiva actuación de Flere, que ocupará ficha sub-23 en el primer equipo. De este modo, la entidad xerecista no tendrá que dar la baja federativa a ninguno de los mayores de 23 años que conforman el plantel azulino.

El meta alternó el pasado curso la primera plantilla del Llagostera con el filial, conjunto de la Primera Catalana con el que disputó 17 partidos. Dada su juventud, su equipo apostó por esa medida para que no estuviese sin competir. El veterano Marcos era el titular indiscutible en Liga, disputó todos los encuentros y el argentino sólo tuvo minutos en la Copa Cataluña.

El Xerez DFC, a través de sus redes sociales, ha querido dar "la bienvenida al futbolista y le desea los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina".

Flere, que será presentado hoy en la sala de prensa de Chapín a la una, tuvo ayer por la tarde la primera toma de contacto con sus compañeros en el Anexo y trabajó a las órdenes de Masegosa y José Luis González.

La intención de los entrenadores azulinos es la de contar con él de cara al partido del viernes en Chapín frente al Guadalcacín (12:00). Su presencia en la lista de convocados es segura y Pepe Masegosa tendrá que valorar luego si le da la titularidad o mantiene a Marrufo tras su buena actuación en el Alfonso Murube frente al Ceuta el domingo.

Masegosa sabe que podrá contar ya con Flere pero mantiene las dudas de Joaqui y Álex Colorado, que ayer no pudieron entrenar con el grupo. El central ya no jugó en Ceuta por un golpe en las costillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios