Xerez DFC

El joven argentino es el octavo guardameta de la historia del cuadro azulino

  • El argentino se une a Edu Villegas, Pablo Serrano, Manolo, Salva, Iván Ares, Camacho y David Marrufo

Villegas, el portero que más partidos ha jugado hasta ahora en el XDFC. Villegas, el portero que más partidos ha jugado hasta ahora en el XDFC.

Villegas, el portero que más partidos ha jugado hasta ahora en el XDFC. / vanesa lobo

Juan Flere se ha convertido en el octavo guardameta de la historia del Xerez DFC. Desde su fundación en 2013, han pasado por la plantilla siete porteros más. Hasta el momento, Edu Villegas es el que más temporadas, cuatro, y el que más veces ha defendido la camiseta xerecista, 113.

En Cuarta Andaluza (13/14) formaron parte del plantel azulino Edu Villegas, Manolo, Salva, que se marchó antes del final, y Pablo Serrano, que llegó para ocupar esa vacante.

En la 14/15, en Tercera Andaluza, la portería fue cosa de dos, Edu y Pablo Serrano, en la 15/16, ya en Segunda Andaluza, Edu Villegas e Iván Ares fueron los guardianes del portal azulino, lo mismo que en División de Honor en el curso 16/17.

Villegas colgó los guantes en el verano de 2017 y se convirtió en director deportivo. Para la campaña 17/18, la segunda en División de Honor, el exportero apostó por el fichaje de José Manuel Camacho, que llegaba a la entidad tras una temporada espectacular en el Cacereño. Fue el portero menos goleado de categoría nacional en las filas del cuadro extremeño en el Grupo XVIII de Tercera División, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División B. El roteño recibió sólo 16 tantos en esa Liga regular. Junto a él subió al primer equipo David Marrufo, que ya llevaba varias campañas en la cantera.

Para el primer año en Tercera, el XDFC volvió a apostar por los dos porteros pero la lesión de Camacho ha obligado ahora al club a la contratación de un nuevo guardameta, Flere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios