El III Trofeo Navideño de la Cantera del Xerez DFC, este domingo 28 en La Granja
Fútbol
Uno de los principales atractivos, el entrenamiento de la primera plantilla a las 17:00 en el escenario del torneo, que este año incluye las categorías bebé y fútbol inclusivo
Mauro Lucero renueva con el Xerez DFC hasta 2027
El Xerez DFC organiza este domingo 28 de diciembre el III Torneo Navideño de la Cantera en La Granja a partir de las diez de la mañana y este año, como novedad, cuenta con la participación de equipos de las categorías bebé y fútbol inclusivo, y la primera plantilla también estará presente con un entrenamiento en el propio complejo (17:00).
El trofeo, al que están invitados los socios y simpatizantes del club, se ha presentado en la sala de prensa de Chapín y ha contado con la presencia de Alejandro Cazalla, directivo responsable de la cantera, que ha explicado que el torneo incluye partidos de prebenjamines hasta alevines y las dos nuevas categorías por las que ha apostado la entidad. "Va a ser un día de xerecismo muy bonito, en el que vamos a tener actividades lúdicas para los pequeños y en el que queremos que estén acompañados por todos los socios y simpatizantes de nuestro club".
Jaime Fernández, director de la cantera azulina, ha agradecía especialmente a Ezequiel Reyes su trabajo y esfuerzo para la organización del torneo por tercer año consecutivo y ha recalcado que con este tipo de iniciativas se contribuye a establecer "una cohesión entera entre el Xerez DFC y los demás clubes para que se estrechen las relaciones y se pueda ir avanzando en el ámbito institucional".
Por último, Carlos Delgado, patrono de la Fundación Xerecismo en Libertad, destacó que "desde la Fundación hemos estado colaborando y organizando desde la primera edición porque creemos que es fundamental desarrollar los valores implícitos que tiene el xerecismo y en este caso más si cabe con la inclusión tanto de bebés como de del equipo inclusivo". Además, detalló que "vamos a tener actividades para niños, vamos a hacer una recogida de juguetes en favor de la Hermandad de Las Viñas, y nos acompañarán asociaciones con las que trabajamos y colaboramos durante todo el año. El mayor valedor que tenemos de este torneo son los equipos que ya han participado, y que año tras año nos llaman porque quieren volver a participar y quieren estar con nosotros. Por ello, hay que valorar mucho el trabajo que se está haciendo".
También te puede interesar
Lo último