Xerez DFC y David Sánchez, sin acuerdo económico

Fútbol

El club necesita rescindir al sevillano para poder tramitar la ficha de Antonio Fernández Rivadulla

Alberto Durán, baja en el Xerez DFC, que tiene un central francés a prueba

Imágenes del Xerez DFC contra el Águilas FC
David Sánchez, en el partido contra el Águilas, el último como técnico del Xerez DFC. / Manuel Aranda

Cuatro días después de su destitución como entrenador del Xerez DFC, el club azulino y David Sánchez no han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. David Sánchez tenía contrato con el Xerez DFC hasta junio de 2026 después de que la entidad renovase al técnico tras aterrizar la nueva directiva que preside Sebastián Alonso de Medina.

El entrenador sevillano llegó al club azulino de la mano de Edu Espada con Jesús Viloita al frente de la directiva tras el descenso del equipo a Tercera RFEF y en principio tenía una cláusula de renovación automática por el ascenso de categoría. Sin embargo, tras marcharse el director deportivo y tener que asumir esas funciones en el mercado de invierno, se produjo una modificación en el contrato, fruto de la cual Sánchez renovaba de manera automática en caso de clasificar al equipo para la fase de ascenso, como finalmente ocurrió.

Tras las elecciones a la presidencia y la llegada de Alonso de Medina al cargo y Antonio Bello a la dirección deportiva, el club renovaba hasta 2026 al técnico justo en la semana en la que el equipo iniciaba el play-off de ascenso a Segunda RFEF en la primera eliminatoria contra el pozoblanco.

El pasado domingo, el club decidió prescindir de David Sánchez después de una racha de ocho jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. El lunes se produjeron los primeros contactos para intentar alcanzar un acuerdo económico y este miércoles también hubo un nuevo encuentro, pero de momento sin acuerdo. Si él, Antonio Fernández Rivadulla no podrá sentarse en el banquillo azulino en su debut contra la Balona, aunque el Xerez DFC confía en cerrar antes el acuerdo con David Sánchez.

Por otro lado, el técnico tenía previsto despedirse este miércoles en una rueda de prensa que se iba a celebrar en la Venta Antonio a las cinco de la tarde, pero pasadas las cinco y media se confirmaba que no acudiría al no encontrarse bien de ánimos, según comentaron desde la directiva azulina cuando se habían dado cita en el lugar bastantes aficionados que querían despedirse del técnico del ascenso a Segunda RFEF.

stats