Al Xerez DFC le toca bailar con la más fea en la Copa RFEF
Los azulinos jugarán el 25 de septiembre contra el Melilla como visitante y deben pasar tres eliminatorias para clasificarse para la Copa del Rey
En caso de pasar en el Álvarez Claro, el rival en octavos saldría del ganador del Mancha Real-Cieza
El Xerez DFC ya conoce el camino para jugar la Copa del Rey
El Xerez DFC ya conoce su rival para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF y no ha tenido especialmente suerte en el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de David Sánchez jugará la primera eliminatoria a partido único y además lo hará fuera de casa.
Encuadrado en el Grupo D, el conjunto azulino debía evitar a UCAM Murcia y UD Melilla, los dos rivales más fuertes de los ocho integrantes de su Fase Nacional, pero le ha tocado en suerte el club del Álvarez Claro, eliminatoria que se disputará el próximo 25 de septiembre en la ciudad norteafricana. En caso de eliminar al Melilla, el segundo rival, el 2 de octubre, saldría del ganador de la eliminatoria entre el Manche Real y el Cieza; mientras que por la otra parte del grupo los enfrentamientos son Extremadura - Príncipe Alfonso (Ceuta) y UCAM Murcia - Pozoblanco.
La Fase Nacional de la Copa RFEF está configurada en cuatro grupos de ocho equipos cada una y los ganadores de cada uno de ellos se clasifican directamente para la Copa del Rey como semifinalistas de la competición, que acabará el próximo 29 de noviembre. De esta forma, el Xerez DFC deberá pasar tres eliminatorias para ganarse un sitio en la Copa del Rey.
En cuanto a las semifinales (16 de octubre), en las que se ha sorteado qué equipo ejerce como local y qué equipo ejerce como visitante, quedan de la siguiente manera: Ganador del Cuadro A - Ganador del Cuadro B y Ganador del Cuadro D - Ganador del Cuadro C. La final del 13 de noviembre, que también ha sorteado a su local, tendrá como equipo local al Ganador de la segunda semifinal y como visitante al Ganador de la primera semifinal.
La UD Melilla, equipo que entrena el portuense Baldomero Hermoso 'Mere', ha comenzado la liga regular con una de arena y otra de cal. Después de una pretemporada con altibajos -perdió en Arcos contra el Xerez CD en uno de los amistosos- el filial del Tenerife le superaba claramente por tres goles a uno en la primera jornada, aunque los melillenses norteafricanos enmendaban la plana días después ganando en el Álvarez Claro al Guadalajara con un tanto de Beka Kavtaradze en el minuto 5 de partido. Su jugador 'franquicia' es el exatacante del Recreativo de Huelva Víctor Morillo.
Antonio Bello
El director deportivo azulino valoraba el cruce tras el sorteo comentando que "nos ha tocado el rival de los más complicados que había en el bombo, es un adversario muy difícil, que en su campo es muy fuerte y vamos a tener una eliminatoria muy complicada para pasar de ronda. Iremos con la máxima humildad posible para intentar pasar pero sabiendo que va a ser muy difícil"
También te puede interesar
Lo último