El Xerez DFC, a por la primera victoria del curso ante el Cádiz Mirandilla en un campo donde nunca ha ganado
Los azulinos visitan este domingo a partir de las doce del mediodía al filial cadista en El Rosal
David Sánchez cita a toda la plantilla y el partido se podrá ver en la plataforma Plaiz de forma gratuita
El Xerez DFC, a romper las estadísticas ante el Cádiz Mirandilla
David Sánchez: "El fútbol es de los aficionados, una pena que no vaya nuestra gente"
El Xerez DFC afronta este domingo uno de esos encuentros que se marcan en rojo cuando en el mes de julio se da a conocer el calendario liguero. Los azulinos visitan al Cádiz Mirandilla, filial del primer equipo cadista que esta temporada milita en Segunda tras el descenso de la pasada temporada, un partido que siempre es especial por la rivalidad entre ambas entidades, que esta semana se ha visto agrandada después de que la entidad cadista comunicara que no iba a ofrecer entradas a la afición xerecista, lo que motivó un duro comunicado del Xerez DFC. Pero como cada uno manda en su casa y mientras la RFEF no ponga pie en pared con estas actitudes, es lo que toca y el conjunto que entrena David Sánchez sólo estará acompañado por varios directivos "para salvaguardar los intereses del club".
Polémicas aparte, ambas escuadras afrontan el choque en El Rosal (12:00 del mediodía) sin haber estrenado el casillero de victorias después de las dos primeras jornadas disputadas. Los azulinos iniciaron la competición empatando a un tanto en Marbella contra el Estepona e idéntico resultado cosecharon en Chapín siete días más tarde contra el Juventud Torremolinos. Mereció más el cuadro azulino, sobre todo ante los de Antonio Calderón, pero a la postre llega a Puerto Real con dos puntos en el casillero y dos goles, ambos anotados por Ilias Charid, el mejor jugador del equipo la pasada temporada y que ha comenzado la actual en un gran estado de forma.
Peor le van las cosas al filial amarillo, que se estrenó con derrota en casa contra el Deportiva Minera cayendo por 0-2 y en la segunda jornada desperdiciaba en Don Benito un 1-3 a falta de menos de 20 minutos. Los extremeños igualaron la contienda en el tramo final y el empate dejaba un regusto amargo en los de Juanma Cruz, un filial muy joven, con una plantilla muy remozada con respecto a la temporada anterior y que está todavía en plena fase de rodaje. El proyecto cadista no tiene nada que ver con el del curso pasado. Se ha producido una renovación importante con masiva subida de jugadores de los escalafones inferiores -especialmente del juvenil A, que tuvo a su cargo el curso pasado Juanma Cruz- y pocos fichajes procedentes de otros equipos.
Por este motivo, al Xerez DFC se le presenta una magnífica oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada, que sería también la primera en El Rosal, ya que en las cuatro anteriores visitas sólo sacó un empate en una de ellas, sumando otras tres derrotas. El técnico, David Sánchez, afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que lograr una victoria sería muy importante para coger confianza, "el fútbol son resultados y nosotros hemos merecido al menos tener cuatro puntos de los seis disputados". Sánchez también regresa a la que fue su casa, perteneció al Cádiz la temporada del ascenso a Segunda A en la 15/16, pero al tratarse de un encuentro contra el filial "no es tan especial", aunque hace dos semanas presenció el Mirandilla-Deportiva Minera y tuvo la oportunidad de saludar "a los pocos trabajadores que quedan de mi época".
El técnico, que ha citado a toda la plantilla, avanzó que probablemente realizará algún cambio con respecto al once que jugó de inicio contra el Juventud Torremolinos. Marcelo y Alberto Durán han arrastrado molestias durante la semana aunque el entrenador sevillano confiaba en poder recuperarlos para el choque de este domingo. Las variantes podrían llegar en el ataque. Abraham fue titular contra el Torremolinos y Teté frente al Estepona y contra el Mirandilla podría tener la alternativa Álex Castillejo, que ya tuvo minutos contra los malagueños en la segunda jornada o Juan Andrés, que se perdió las dos primeras jornadas por arrastrar molestias en el isquio.
Por su parte, el filial amarillo tiene una baja segura, la del lateral derecho de Torrecera Pablo Barea, expulsado la pasada semana en el choque contra el Don Benito y que ha sido sancionado con un encuentro y multa accesoria de 150 euros. El encudntro estará arbitrado por el colegiado andaluz Ignacio De Santiesteban Adame, natural de Sevilla que vive su segunda temporada en Segunda Federación. Esta temporada será el segundo partido que dirija tras el Villanovense-La Unión (0-3) de la primera jornada del Grupo IV de Segunda RFEF. La pasada campaña arbitró un total de 24 partidos, mostrando 123 amarillas, lo que supone una media de 5.1 por partido, y siete cartulinas rojas, 0.29 por partido. Obtuvo en sus encuentros un 54% de victorias locales, 25% de empates y un 21% de victorias visitantes.
El Cádiz CF ha informado a través de sus redes sociales que el encuentro se podrá ver en directo y gratis por la plataforma Plaiz, además de por sus canales oficiales.
También te puede interesar