El Municipal de La Línea, terreno propicio para que el Xerez DFC inicie la remontada
Fútbol
Los azulinos visitan este domingo en un duelo directo por la permanencia a la Balona, el peor local del Grupo 4
Así juegan los equipos de Antonio Fernández, nuevo entrenador del Xerez DFC

El nuevo Xerez DFC de Antonio Fernández Rivadulla, flamante técnico azulino tras la destitución de David Sánchez como consecuencia de la mala dinámica de resultados y la derrota última frente al Águilas en Chapín, tiene una buena oportunidad este próximo domingo para iniciar una remontada que no puede esperar más si los xerecistas quieren salvar la categoría. El equipo azulino se mide en el Municipal de La Línea a la Balona, escuadra que precisamente marca la permanencia con cinco puntos más que los jerezanos. Se trata por tanto de una finalísima ante un rival directo: la victoria acercaría al equipo a su objetivo, pero tanto un empate como una derrota complicaría muchísimo las cosas aunque por delante aún quedarían 11 jornadas más.
Con el efecto del nuevo técnico, el Xerez DFC tiene una buena oportunidad para acercarse a la permanencia visitando al peor equipo del grupo como local, una Balona que en el Municipal linense sólo ha sido capaz de sumar 10 puntos de 30 posibles. Los números de la escuadra que dirige el exinternacional Javi Moreno son muy malos, impropios de un equipo que aspiraba a ser candidato al ascenso directo y que lleva toda la temporada peleando por salir de la zona roja de la clasificación. De hecho, el empate a dos tantos en el partido de la primera vuelta disputado en Chapín le costó el puesto a Miguel Rivera, que se convirtió en el primer entrenador destituido del Grupo 4. Curiosamente, David Sánchez ha sido el último, y el noveno que tiene que dejar su cargo.
Los datos hablan por sí solos. El conjunto albinegro sólo ha ganado tres partidos en casa desde que arrancó la competición el pasado mes de septiembre: al Atlético Antoniano en la primera jornada de liga y después a Villanovense y Recreativo de Granada, dos de los tres últimos clasificados. Eso sí, empató con el Juventud de Torremolinos, merced a un gol de Adri Carrasco en el añadido. Entre los seis equipos que han salido victoriosos del coliseo linense destaca el caso del equipo que ocupa la última plaza, un Don Benito que sólo ha puntuado en ese desplazamiento. También se llevaron los tres puntos en disputa el San Fernando (0-2), el UCAM Murcia (0-2) y Orihuela (0-1) en el primer tramo liguero, mientras que las dos últimas comparecencias en el Municipal se han saldado igualmente con derrotas frente al Almería B (0-1) y Deportiva Minera (1-2).
A la hora de encontrar alguna explicación a esta situación que atraviesa el equipo linense en su estadio, Javi Moreno cree que "cuando un equipo es el peor equipo en su casa es por algo. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir esforzándonos por intentar cambiar esa dinámica. No queda otra. A lo mejor el futbolista cuando juega en casa siente esa presión, esa exigencia de ganar y le hace cometer errores. Es así, son personas, yo es que vivo la misma situación que ellos y sé que es difícil de gestionar y hay que tener mucha personalidad, mucho carácter para quererla e intentar hacer todo lo posible para no fallar”.
Los de Javi Moreno rompieron una racha de tres derrotas consecutivas (Almería B, San Fernando y Deportiva Minera) el pasado fin de semana derrotando 0-2 al colista de la categoría con un doblete de Jack Harper (cinco goles en las últimas seis jornadas), un triunfo basado en la seriedad defensiva y en saber aprovechar un error defensivo en el 0-1 al cuarto de hora de partido y un penalti en los primeros minutos de la segunda parte. “A nosotros esta victoria nos proporciona esa tranquilidad”, valoraba el técnico valenciano. “Les había dicho a los jugadores antes de empezar que las rachas, tanto las buenas como las malas, están para cortarlas y que era el momento de acabar con ésta de las tres derrotas, que venía después de una de cinco victorias en seis jornadas. Para nosotros supone un balón de oxígeno y vamos a tratar de preparar bien la semana, porque tenemos otro enfrentamiento ante un rival directo y estamos obligados a hacer todo lo posible por sacarlo adelante", señalaba pensando ya en el encuentro contra el Xerez DFC.
También te puede interesar
Lo último