Zambombas de Jerez

Cabalgata de Reyes Magos de Guadalcacín: 3.500 kilos de caramelos y una carroza adaptada a personas con movilidad reducida

Cabalgata de los Reyes Magos de Guadalcacín 2024.

Cabalgata de los Reyes Magos de Guadalcacín 2024.

Guadalcacín ultima los preparativos para su Cabalgata de Reyes Magos que en este año 2024 será más accesible que nunca, gracias a la carroza especialmente destinada a la participación y el disfrute de las personas con movilidad reducida que formará parte del cortejo real. Un cortejo que recorrerá a partir de las 16,30 horas y durante casi cuatro horas, toda la localidad.

“Para nuestro ayuntamiento es un orgullo dar la posibilidad a las personas con movilidad reducida de disfrutar, desde dentro, de un evento tan entrañable e ilusionante como es la Cabalgata”, ha explicado el alcalde, Salvador Ruiz, al poner en marcha esta iniciativa que es pionera en la provincia.

Precisamente la carroza accesible, tematizada, será la primera del Cortejo, tras la banda de música. A ella, le seguirá la carroza de la reina y damas infantiles de feria, la de la reina y damas juveniles y finalmente las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que repartirán más de 3.500 kilos de caramelos, 2.000 conos y, finalmente ya llegados a la plaza Artesanía tras el recorrido, 600 bolsas de juguetes entre los niños de la entidad local.

Sus Majestades, que este año en Guadalcacín están encarnados por Miguel Cabrera Cabral como Melchor, Luis Pan Clavijo como Gaspar y María Ángeles Iniesta Pulido como Baltasar, serán coronadas el mismo día 5 de enero, a las 12 de la mañana en la parroquia, tras lo cual se celebrará la ceremonia de la Adoración y los Reyes se dedicarán a repartir la ilusión a domicilio de las personas enfermas e impedidas de la localidad.

Posteriormente, a las 16.30 dará inicio la Cabalgata desde la pista polideportiva junto a la piscina municipal. Una Cabalgata que estará formada por las seis carrozas citadas, acompañadas de animación y música y que previsiblemente llegará a las 20.15 a la plaza Artesanía donde sus Majestades ocuparán sus tronos desde los que repartirán más 600 bolsas de juguetes a los niños empadronados en Guadalcacín que acudan a saludarlos.

Estará prohibido estacionar a partir de las 14:30 horas y hasta la finalización de la Cabalgata en todo el recorrido partiendo del aparcamiento de la piscina y pasando por Colonia Caulina (detrás del campo de fútbol, Rancho Grande, etc), en las calles Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Alforja, Capacho, Pago Santa María del Pino (Magallanes), Avda. Encinar, pza. El Roble, Almendro, Madrid, Jazmín, Avda. alcalde Domingo Ruiz, Violeta, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Unamuno, Avda. Nueva Jarilla y Cádiz.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Salvador Ruiz, ha expresado “nuestro máximo agradecimiento a todas las personas, colectivos, firmas locales y entidades que han colaborado desinteresadamente desde hace semanas”, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios