Zambombas de Jerez

El barrio de San Miguel de Jerez celebra los días 6 y 7 sus tradicionales zambombas

Imagen de una zambomba en Jerez, hace unos días.

Imagen de una zambomba en Jerez, hace unos días. / Miguel Ángel González

El barrio de San Miguel se prepara para la celebración de sus tradicionales zambombas, previstas para los días 6 y 7, a partir de las 14 horas, en las proximidades del monumento de Lola Flores, bajo el lema 'Vente pa San Miguel Navidad 2023' y organizadas por la Asociación de Vecinos, con el respaldo del Ayuntamiento.

Las tradicionales zambombas contarán con la participación de los coros de La Plata, 'Voces de nuestro barrio', de Guadalcacín, Grupo Esencia y Coro del Cristo, junto a los populares zambomberos 'El Kiki' y Antonio 'El Bigote'. Este evento cuenta además con el respaldo de empresas de la zona con los objetivos de favorecer la participación y convivencia de los vecinos en la tradicional fiesta navideña en su entorno más próximo y promover la afluencia de visitantes a este barrio señero de Jerez.

Cartel zambombas San Miguel. Cartel zambombas San Miguel.

Cartel zambombas San Miguel.

Dentro de la programación municipal para las próximas jornadas, cabe señalar los espectáculos y actuación del Teatro Villamarta. De este modo, este martes, los protagonistas sobre las tablas del Coliseo jerezano será Luis de Perikín con la obra 'Así canta Jerez en Navidad', que también se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre. Por otro lado, el día 8, el Villamarta acogerá de nuevo el espectáculo 'Que suenen con alegría', de Ainhoa Arteta y María Terremoto.

Cabe recordar que a partir de este martes se pueden visitar las dos exposiciones de belenes instaladas en los Claustros de Santo Domingo. En la planta baja se exhibe la XLV Exposición del Arte del Nacimiento, por parte de la Asociación de Belenistas de Jerez; y en la primera planta, la muestra 'Los brazos del Belén', de la Federación Gaditana de Belenistas, en horario de 10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.45 h. Días 24, 31 de diciembre y 5 de enero: horario solo de mañana, de 10.30 a 13.30 h; y los días 11, 18, 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios