Zambombas de Jerez

La zambomba de Jerez llega a Marruecos por primera vez

La zambomba de Jerez llega a Marruecos por primera vez

Jerez Flamenco Internacional (www.ifijerez.com) que dirige el abogado y gestor cultural jerezano Juan Alfonso Romero ha llevado la Zambomba Flamenca de Jerez a Marruecos por primera vez en la historia. El grupo 'Sabor a Plazuela' ha sido el encargado de hacer las labores artísticas de embajadores de nuestra expresión navideña más flamenca y jerezana. El pasado lunes día 11 en la Catedral de Tánger y el martes 12 en el espectacular Palais Kabbaj de Rabat tuvieron lugar ambas zambombas jerezanas con un rotundo éxito de asistencia de público, crítica y repercusión. Dos eventos en los que sonaron los villancicos populares y las bulerías de Jerez en el fin de fiesta. Especialmente destacó que todo el mundo allí presente salió cantando (cada uno a su forma ) “Ven, ven, ven, en Nochebuena vente pa Jerez”, incluso hasta el consejero de la embajada lo sigue tarareando…

Actuación de Sabor a Plazuela en Marruecos. Actuación de Sabor a Plazuela en Marruecos.

Actuación de Sabor a Plazuela en Marruecos.

El grupo 'Sabor a Plazuela' -compuesto por May, Rocío y María del Cañero, Mila Méndez, Jacobo Peña y Kike Soto- hizo disfrutar a lo grande de la navidad jerezana a Marruecos luciendo con brillantez y excelencia nuestros cantes y villancicos más tradicionales, desde el Marinerito Ramiréz hasta Camina la Virgen Pura, Calles de San Francisco o Una pandereta suena. El evento gozó de una extraordinaria acogida en las dos ciudades marroquíes donde se ha representado la 'Nochebuena jerezana'. En palabras del propio consejero de Cultura de la Embajada de España en Marruecos, el diplomático José María Davó:  “Que se sepa, nunca antes ha habido una zambomba flamenca jerezana  en Marruecos”.

La zambombas jerezana llega a Marruecos. La zambombas jerezana llega a Marruecos.

La zambombas jerezana llega a Marruecos.

Este hito histórico ha contado con la financiación y colaboración de la Embajada de España en Marruecos, en concreto de la Consejería Cultura y su compromiso con la promoción de la cultura española en Marruecos y los vínculos con la cultura marroquí. Esta acción cultural también ha contado con la colaboración del Instituto Cervantes en Marruecos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios