Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Expedientes de Regulación

Pizarro asegura que están "muy tranquilos"

  • El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha instado a Rajoy a que lleve al Tribunal de Cuentas lo que quiera, ya que no tienen nada que temer.

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, se ha referido este sábado al anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de llevar el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) al Tribunal de Cuentas, y ha manifestado que están "muy tranquilos", por lo que lo ha instado a "que mande lo que quiera mandar", aunque, a su juicio, "también lo tendría que haber hecho con la gestión de Francisco Camps en Valencia o de Esperanza Aguirre en Madrid", ya que "así tendría más credibilidad".

En declaraciones a los periodistas en San Fernando, Pizarro ha afirmado que el PP "está intentando montar un gran escándalo donde no existe" y ha añadido que "lo que se está poniendo en evidencia y se está demostrando es que el PP lo que pretende es hacer una campaña clara de difamación, calumnia y mentira en contra de responsables públicos del partido".

En este sentido, ha añadido que "no es la primera vez que esto ocurre", ya que, según el consejero de Gobernación, el presidente del PP-A, Javier Arenas, "es un especialista y toda su trayectoria política en Andalucía ha estado llena de intentos de desprestigiar la honestidad, la honradez y el honor de los cargos socialistas". "Es lo que ha hecho siempre y nunca le ha salido bien, porque los ciudadanos saben perfectamente que el PSOE y sus cargos son gente que actúan con responsabilidad y ética política", ha añadido.

Pizarro ha insistido en su preocupación porque el PP, "de una manera consciente e irresponsable, está cuestionando un instrumento y una herramienta de una gran importancia social que ha salvado en Andalucía a un número importante de empresas que, gracias a los ERE, han mantenido su actividad económica".

Por ello, para el consejero de Gobernación, "Arenas es irresponsable, porque está cuestionando también un trabajo de los sindicatos y los empresarios andaluces y si dice que son instrumentos irregulares e ilegales, está poniendo en cuestión también la honestidad y la honradez de los comités de empresas".

Finalmente, en cuanto a una posible equiparación sobre la magnitud de escándalo entre la trama Gürtel y el caso ERE en Andalucía, Pizarro ha asegurado que "es totalmente distinto", ya que la trama Gürtel "es el mayor escándalo de corrupción en los tiempos de la democracia" y ha recordado que además, hay imputados dirigentes del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios