La nostalgia del pichichi
Yordi, que se ejercita ya con el Córdoba, resalta el poco interés mostrado por el Deportivo en renovar su compromiso y elogia a Esteban Vigo: "Ha sido el único en el club que ha querido que me quede"
Yordi trabaja desde hace una semana en Córdoba. El isleño trata de adaptarse poco a poco a nuevo club, donde hasta el momento "sólo he encontrado facilidades y una buena acogida. En estos primeros días estoy conociendo la ciudad y a los nuevos compañeros y bueno, estoy contento de estar en el Córdoba, ha sido el club que más ha confiado en mí en este tiempo que he estado pendiente de fichar por un equipo u otro".
No obstante, en su retina aún quedan recuerdos que no olvidará pues el final de competición realizado con el Xerez y sus 20 goles "los tengo grabados y para mucho tiempo", asevera. De cualquier modo y pese al cambio de aires, Yordi asegura que "psicológicamente aún estoy algo tocado, la del año pasado fue una temporada muy difícil en todos los sentidos y necesito tiempo".
Sin embargo, lo peor de todo ha sido el desinterés que a su juicio han mostrado los dirigentes del Xerez para renovarlo. Con todo el asunto todavía fresco, el delantero admite que "sólo ha habido una persona que ha puesto especial interés en que continuara en el Xerez y ese ha sido Esteban Vigo. El míster ha sido el único que me ha llamado constantemente y me ha tratado de convencer para que me quedara, los demás no han puesto el más mínimo interés y eso te duele".
El Pichichi de Segunda entiende que la decisión "no ha sido fácil, porque en Jerez estaba muy a gusto, estaba cerca de mi familia y además en todo momento me he sentido muy querido por la afición. Por todo eso he estado esperando hasta el final, pero ya llegó un momento en que no podía esperar más. El Córdoba confió más en mí y además la estabilidad que me daban ha tenido mucho que ver en mi decisión. En el Xerez, con todo este lío de la compra, de la venta y de la poca estabilidad que ahora mismo hay, era difícil seguir".
A pesar de su marcha, Yordi sigue la actualidad del Deportivo. "Ahora todo el mundo está pendiente de lo que pasa con la entidad porque lo que se está viendo no es positivo, ni para el equipo ni para la ciudad. Es una pena que en Jerez y en el Xerez siempre se esté hablando de todo menos de fútbol y no se haga una buena planificación, ya no sólo de una temporada sino de cara a un futuro. Desgraciadamente, la afición del Xerez está viviendo eso en los últimos años y así es complicado".
El goleador, que se había convertido en un icono o un símbolo del xerecismo, tiene ahora que empezar de cero. Esta circunstancia "no me preocupa mucho porque ya estoy acostumbrado a los cambios de clubs. Mi objetivo a día de hoy es ganarme el respeto y el cariño que me gané en Jerez pero con la afición del Córdoba. Me gustan los retos y ahí tengo un reto nuevo y voy a pelear por él con mucha ilusión".
Yordi espera ser bien recibido cuando vuelva. "De eso no me cabe duda. Ya he dicho que la afición siempre me ha querido y creo que me recibirán bien. Deben entender que el Córdoba es el único que ha confiado en mí, en el Xerez no ha ocurrido eso".
También te puede interesar
Lo último