Jerez

Nuevas movilizaciones en la sanidad por falta de personal

  • Sindicatos advierten que continuarán mientras no se cubran las bajas y ausencias de profesionales

Los sindicatos del área sanitaria de Jerez siguieron ayer adelante con sus protestas por las incidencias a nivel laboral y asistencial que se están produciendo como consecuencia de la falta de contrataciones en plantillas ya de por sí ajustadas. Pese a que tras la reunión de la pasada semana con la gerencia del área sanitaria, algunos sindicatos observaron una mejor disposición por parte del gerente, Manuel Lubián, a la hora de adoptar medidas que mejoren la situación, no fue el caso del Sindicato de Enfermería (Satse), una de las organizaciones que se mostró más crítica y consideró insuficientes los compromisos de la gerencia.

Finalmente ayer todos los sindicatos convocantes de las protestas desde hace más un mes retomaron el consenso a la hora de seguir con las movilizaciones y como todos los miércoles, llevaron a cabo una primera concentración en el hospital y dos horas más tarde, en un centro de salud, en esta ocasión el de San Telmo, a las que se sumaron también representantes de asociaciones vecinales. Desde CSIF reclamaron "dignidad para los profesionales" y criticaron "la nefasta gestión de los responsables del SAS, incapaces de poner soluciones".

Satse admitió que se han hecho algunas contrataciones "pero siguen quedando incidencias sin cubrir. Este fin de semana han dejado en UCI, una tarde y una noche un enfermero menos, en Cirugía el sábado por la tarde faltaba otro y lo cubrieron con un enfermero de Hematología, dejando uno menos allí. Y en Urgencias la noche del lunes también hubo uno menos. Mientras este tipo de cosas sigan ocurriendo, seguiremos con las movilizaciones".

Los problemas tanto en el hospital como en los centros de salud se agravaron durante el verano, con plantillas mermadas por un plan de vacaciones que no cubrió todas las necesidades y se han mantenido hasta el momento, aunque se ha producido un ligero incremento de las contrataciones. Los sindicatos temen que, de no adoptarse medidas permanentes, la situación empeore en el periodo navideño, por las vacaciones del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios