Jerez

El PP comienza una campaña en contra del cobro de los vados

  • Consideran que el PSOE intenta cobrar una tasa que es "injusta" e "ilegal".

El Partido Popular ha iniciado una campaña contra el cobro de los vados, una tasa que consideran "injusta" e "ilegal". Así, los populares denuncian la "continua subida de impuestos y tasas” desde que gobierna el PSOE en Jerez, lo que califican como "un afán recaudatorio que en los últimos años se ha visto agravado con la subida del IBI por la revisión de los valores catastrales pero que, además, en estos últimos meses está alarmando y ahogando con el cobro de esta tasa, aún más, a los jerezanos que ya sufren las altas cifras de paro y la crisis económica en sus carnes".

Una actuación que, desde el PP, consideran “ilegal” basándose en un estudio jurídico que establece que sólo “nace la obligación de contribuir cuando se autoricen los aprovechamientos”, es decir, cuando los jerezanos “tengan una licencia de vado” que es la que “limita o excluye la utilización del bien público” por el resto de los ciudadanos.

Por lo anterior, el PP ha presentado una propuesta al próximo pleno municipal pidiéndole al Ayuntamiento que rectifique, ya que “sólo se puede cobrar a aquellos ciudadanos que tienen licencia de vado” así como que “abone Diputación las cantidades ya cobradas” a los jerezanos. Pero además “va a poner a disposición de todo aquel que lo solicite un recurso de reposición tipo para que sea presentado ante la alcaldesa, ya que Pilar Sánchez se reservó las competencias de Política Fiscal y Financiera".

Los populares concluyen, pidiendo al PSOE "que rectifique ya y no vuelva a condenar a los jerezanos a tener que presentar recursos en contra de las decisiones de la Alcaldesa. Ya pasó con el catastro y ahora quiere repetir con los vados. Esinaudito que un gobernante lo único que parece pretender es tener continuamente a los ciudadanos indignados y enfrentados al PSOE y al Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios