Jerez

Detenidos tres jóvenes por hurto de prendas

  • Los vigilantes de Área Sur les sorprendieron tras sustraer mercancía por valor de 1.230 euros de distintos comercios

Agentes de un radiopatrullero 'zeta' de la Policía han detenido a tres jóvenes domiciliados en la vecina localidad de El Puerto de 19, 21 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delito de hurto. Los apresados responden a las iniciales de B.C.R.; J.I.G.P. y IV.M.C., todos sin antecedentes policiales, tras haber sido detectados en algunos establecimientos y tiendas comerciales de la gran superficie de Área Sur con prendas sustraídas del interior de las mismas que fueron valoradas en más de 1.230 Euros por los distintos responsables comerciales.

La comisaría señaló que la patrulla fue requerida por los vigilantes de seguridad que habían detectado a los jóvenes detenidos, cuando en varias ocasiones entraban y salían de algunas tiendas portando distintos artículos de vestir que no habían abonado en las respectivas cajas de estos comercios, por lo que personados los agentes procedieron a la plena identificación de los tres chicos a los que se les pudieron inicialmente intervenir varias prendas que. La Policía recuperó mas efectos que ya habían dejado en un coche, propiedad de uno de los jóvenes, que tenían aparcado en los exteriores del centro.

Así finalmente, todos los artículos sustraídos como pantalones, polos, camisetas, cinturones, zapatillas, vestidos, gorras o jerseys, pudieron ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. La comisaría resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos, ya que como en este caso, la certera actuación de los vigilantes de seguridad de la superficie comercial coadyuvaron a evitar este tipo de hechos delictivos muchas veces habituales y "en otras tantas de las ocasiones, tan difíciles de detectar". Los jóvenes fueron puestos luego a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jerez, añadió ayer la comisaría en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios